Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Bills donan 1.2 MDD para ayudar a afectados por coronavirus

A través de un comunicado, los dueños de los Bills y los Sabres de la NHL anunciaron la medida realizada para ayudar a la comunidad de Buffalo.

Estados UnidosActualizado a
A través de un comunicado, los dueños de los Bills y los Sabres de la NHL anunciaron la medida realizada para ayudar a la comunidad de Buffalo.
Getty Images

Mientras que el estado de New York anunció que en la demarcación ya hay 30 mil casos confirmados de coronavirus, los Bills han hecho un esfuerzo importante para ayudar a la comunidad del Oeste de la entidad afectada por la pandemia.

Este miércoles, a través del sitio web de la organización, Terry y Kim Pegula, dueños del equipo y de los Sabres de la NHL, anunciaron que donarán 1.2 millones de dólares para apoyar a la población de New York.

"Estamos conscientes de los tiempos inciertos que vivimos como nación y comunidad. Como muchos habitantes del oeste de New York, enfrentamos difíciles situaciones, pero sabemos que enfocándonos en la salud y bienestar de la comunidad es lo que los ayudará a superar estos momentos difíciles", indicó Kim Pegula en el comunicado.

Asimismo, Adam Schefter de ESPN, reportó que el quarterback de los Bills, Josh Allen, se unió a los esfuerzos de la familia Pegula y aportó un total de 250 mil dólares a la causa.

¿Adónde irá el donativo?

El dinero entregado será destinado a tres puntos focales, como lo informaron los Bills a través de su cuenta de Twitter.

En primera instancia, integraron la Fundación de la Comunidad de Respuesta al Covid-19 en el Oeste de New York, integrado por 18 fundaciones. Además, otra parte será entregado a una organización que combate la carencia de alimentos. Finalmente, una parte llegará a manos de los médicos, hospitales y personal que atiende a los contagiados por el agente patógeno.