Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los cambios que hará la MLS ante la crisis por el coronavirus

Para la MLS los planes no han cambiado, el presidente de la liga, Don Garber, dejó claro que aún no hay intenciones de hacer alguna modificación al torneo.

Estados UnidosActualizado a
Para la MLS los planes no han cambiado, el presidente de la liga, Don Garber, dejó claro que aún no hay intenciones de hacer alguna modificación al torneo.
AFP

Los cambios a lo largo de las liga de fútbol en el mundo se siguen presentando; Por su parte, la MLS fue uno de los primeros torneos que decidió parar debido al aumento de contagios en Estados Unidos por COVID-19. El gobierno de Donald Trump ordenó a la ciudadanía evitar la conglomeración de más de 10 personas, y el balompié era un claro foco de infección, pero a pesar de que USA ya es la segunda nación con más casos confirmados y de que no se ha logrado contener la propagación del virus, la Major League Soccer continúa con sus planes de jugar sus 34 semanas.

En entrevista para ESPN, Don Garber, comisionado de la MLS, aclaró que hasta ahora no hay planes de modificar el número de juegos del campeonato, pero sí cambiará la fecha para realizar la Copa MLS.

"Nuestra infección es jugar tantos juegos como podamos. Eso significa mover nuestra temporada regular más tarde en noviembre, significa mover la Copa MLS a mediados de diciembre y hemos tenido eso durante muchos, muchos años".

Continuará el formato de eliminación

Por otra parte, Garber afirmó que mantendrán el formato de eliminación simple que implementaron durante 2019, mismo que fue del gusto del público, pues los partidos eliminatorios se jugaron a un solo juego.

"Estamos muy seguros de que podemos volver al formato. Nuestro plan es seguir teniendo un formato de eliminación simple que funcionó tan bien la temporada pasada y tener la Copa MLS alojada en el mercado de equipos que la gana".

¿Cuándo se regresará a la actividad?

"Una vez que estemos cómodos, podemos lograr que los jugadores tengan entre tres y cuatro semanas de entrenamiento y tenemos la orientación de que podemos llevar a las multitudes a nuestros estadios, luego comenzaremos el relanzamiento de nuestra temporada".