Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tony Dungy ve similitudes entre Winston y Peyton Manning

El ex entrenador en jefe de Buccaneers y Colts también comentó que tomaría a Winston antes que Cam Newton a estas alturas de sus respectivas carreras.

Estados UnidosActualizado a
Dungy entrenó a Indianapolis Colts a partir del quinto año como profesional de Peyton Manning, en 2002, y permaneció en las laterales del Lucas Oil Stadium hasta 2008.

Jameis Winston y Cam Newton no dieron los resultados necesarios con Tampa Bay Buccaneers y Carolina Panthers, respectivamente. Es por ello que los dos quarterbacks, ambos primeras selecciones del NFL Draft -Winston en 2015 y Newton en 2011- están en búsqueda de un nuevo equipo en la National Football League que requiera de sus servicios.

Tony Dungy, integrante del Salón de la Fama y primer entrenador en jefe negro en ganar el Super Bowl, eligiría a "Jaboo" sobre "SuperCam", considerando el punto en el que ambos pasadores se encuentran en sus respectivas carreras. ¿Su argumento? El egresado de Florida State ha mostrado semejanzas con Peyton Maninng

"Si observas los números de Jameis y las estadísticas de Peyton en sus primeros cinco años, no hay mucha diferencia además de que el equipo de Peyton ganó más", sostuvo Dungy, quien ahora es analista para la cadena NBC Sports, durante su intervención en el programa The Dan Patrick Show.

En sus primeros cinco años en Indianapolis (1998-2002), Manning inició 80 partidos, en los que completó un 62.1% de sus pases para 20,618 yardas, 138 touchdowns y 100 intercepciones, promediando 257.7 unidades por domingo. Además fue capturado en 108 ocasiones.

Desde su llegada a la NFL, Winston inició 70 partidos. Completó el 61.3% de sus envíos para 19,737 yardas, 121 anotaciones por 88 intercepciones, mientras que su promedio de yardas por encuentro alcanza las 274.1 unidades. Winston sufrió 169 sacks durante el mismo lapso.

La notable diferencia durante sus primeros cinco años en la liga fue que Manning pudo llevar a los Colts a tres encuentros de postemporada, algo que Winston aún no experimenta. No obstante, el campeón en dos ocasiones del Super Bowl no logró la victoria en ninguno de sus tres duelos en el football de enero.

Manning no iría a cabina

De acuerdo con información de Andrew Marchand, de New York Post, el ex mariscal de campo no planea laborar como analista para el Monday Night Football, del cual tiene los derechos la cadena ESPN. Manning ha rechazado ya varias ofertas desde su retiro (2016) a la fecha. A su vez, el agente de transmisiones el legendario pasador, Sandy Montag, se rehusó a comentar algo al respecto, apunta Marchand.