Temas del día Más temas

El Salvador

Jugadores de El Salvador trabajan en otros oficios tras suspensión de liga

La suspensión de ligas de fútbol a lo largo del mundo ha dejado futbolistas sin ingresos; el El Salvador se ganan la vida mediante las ventas.

Jugadores de El Salvador trabajan en otros oficios tras suspensión de liga

Casi todas las ligas de fútbol de primera división han sido pospuestas o finalizadas de manera prematura. La pandemia de coronavirus no dio tregua al deporte y los atletas empiezan a resentir los daños que está causando en su economía; los más afectados siguen siendo los países de tercer mundo, quienes no ven grandes entradas de dinero. El fútbol es, quizá, el deporte que más está pagando esta situación, y en El Salvador los jugadores ya comienzan a sufrir debido a la suspensión de los sueldos hasta que vuelvan a la actividad.

Por ahora, algunos futbolistas profesionales salvadoreños tendrán que dedicar su tiempo a otros oficios mientras regresan a la cancha, tales son los casos de Abiel Aguilera, Pedro Orellana e Isaac Zelaya, quienes al no ver ingresos desde el balompié, ahora se dedican a las ventas en sus negocios personales.

Abiel Aguilera

El arquero de Muncipal Limeño tiene un negocio de yinas desde hace aproximadamente 5 años, y tras la suspensión de la liga, ahora se dedica de lleno a él; pero por obvias razones las ventas se han ido a la baja, pues ahora la gente está más enfocada a comprar otro tipo de productos mientras pasa la cuarentena.

Pedro Orellana

El futbolista de Chalatenango se apoya su economía en la ganadería, ahora el jugador tiene que estar más al pendiente de su ganado, pues la crisis ha convertido su oficio en su fuente de ingreso más fuerte mientras el torneo está detenido.

Isaac Zelaya

El volante salvadoreño posee una empresa de sublimación de uniformes deportivos desde hace aproximadamente dos años, y ahora está concentrado en los pedidos atrasados que tiene, pues serán sus ingresos mientras pasa la cuarentena.

"Trabajo en casa, pero todo afecta, el trabajo se ha calmado bastante, todo se ha paralizado, con el fútbol está complicado, en una cadena que afecta todo. La economía está frenada, en mi taller, trabajo y no salgo de casa".