Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Centroamérica

Mágico González envía mensaje a El Salvador por el coronavirus

El histórico futbolista centroamericano aprovechó su popularidad para mandar un mensaje de conciencia a su país ante la crisis del COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
El histórico futbolista centroamericano aprovechó su popularidad para mandar un mensaje de conciencia a su país ante la crisis del COVID-19.

El brote del coronavirus ha afectado a millones de personas alrededor del mundo y Centroamérica no es la excepción, pues esta pandemia ha llegado a países como Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Panamá y El Salvador, cobrando ya lamentablemente algunas vidas.

En el marco de este acontecimiento a nivel mundial, el exfutbolista Jorge “Mágico” González aprovechó para mandar un mensaje de conciencia y solidaridad al pueblo salvadoreño, a sus compatriotas. El video fue compartido por la cuenta de Twitter de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

“Soy Jorge González Barillas y soy un salvadoreño más que se une con fe y esperanza a la campaña ‘Quédate en Casa’”, mencionó el Mágico hacia su país, instando a los habitantes a que permanezcan en sus casas, sigan las recomendaciones de salud y con ello puedan evitar la propagación del COVID-19, que ha cobrado la vida de miles de personas en el planeta tierra.

Casos de COVID-19 aumentan en El Salvador

De acuerdo con los últimos reportes del Gabinete de Salud en El Salvador, hay hasta ahora tres casos positivos por coronavirus y los últimos dos se detectaron en un albergue con personas que guardaban cuarentena. Ambos pacientes llegaron a El Salvador provenientes de España y desde ahora se encuentran recibiendo atención médica.