Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Extécnico de Carlos Vela: No iría a donde no fuera feliz

Eusebio Sacristán aseguró que el delantero mexicano disfrutó de su etapa en el fútbol de España, donde coincidió con Vela en sus últimas tres temporadas.

Estados UnidosActualizado a
Eusebio Sacristán aseguró que el delantero mexicano disfrutó de su etapa en el fútbol de España, donde coincidió con Vela en sus últimas tres temporadas.
Rob EricsonGetty Images

Carlos Vela se ha convertido en un referente dentro del conjunto de LAFC de la MLS, al que llegó luego de terminar su etapa por el fútbol europeo, en el que sus mejores momentos fueron en la Real Sociedad de San Sebastián, donde fue dirigido por Eusebio Sacristán, quien aseguró que el mexicano ha conseguido todo lo que ha querido.

El técnico que estuvo al mando de Vela en sus últimas tres temporadas con el conjunto de San Sebastián, dijo que Vela quería ser feliz jugando al fútbol, a pesar de las críticas que ha recibido debido a llegar al fútbol de los Estados Unidos, en el que ha sido la cara principal del conjunto angelino.

Vela ha sido todo lo que él ha querido ser y ha conseguido todo lo que él ha querido conseguir. Quería ser feliz jugando al fútbol, haciendo cosas importantes y lo hizo en España. Lo llegó a hacer en la Real Sociedad, donde fue un jugador importante y vistoso que disfrutó cada día que estuvo en la Real porque era feliz, jugando en ese equipo y tratando de ser su mejor versión”, comentó Sacristán.

De igual forma, el técnico español puso punto final a los rumores que ponían al mexicano en el FC Barcelona, pues Sacristán dijo que no tuvo el interés de ir a un lugar donde no fuera feliz jugando al fútbol y dijo que la MLS le ha caído muy bien al que fuera su dirigido en el cuadro vasco.

"Tampoco tuvo nunca quizás el interés de buscar otras cosas que no fuese ser feliz jugando al fútbol, donde sea y donde lo haga para demostrar la calidad que tiene. Ha encontrado otro sitio, la MLS, donde tiene ese espacio para seguir siendo feliz y demostrar lo gran jugador que es, disfrutando y estando a gusto, con la gente que tiene alrededor”, aseguró.

Carlos Vela en la Real Sociedad

El mexicano encontró en la Real el equipo con el que pudo desarrollar su mejor nivel dentro del fútbol europeo, pues luego de deambular por varios clubes, el nacido en Cancún llegó a San Sebastián en 2012, donde disputó 250 encuentros, marcó 73 goles y dio 44 asistencias y junto a Antoine Griezmann se convirtió en una de las principales figuras del conjunto español.