Temas del día Más temas

Coronavirus

MLS vuelve a extender moratoria de entrenamiento por COVID-19

A través de un comunicado, la MLS extendió de nueva cuenta la moratoria de entrenamientos y dieron a conocer la fecha en la que los equipos volverán.

MLS vuelve a extender moratoria de entrenamiento por COVID-19
Shaun Clark Getty Images

La Major League Soccer seguirá sin actividad gracias a la pandemia de coronavirus que ha paralizado la actividas deportiva en todo el mundo y este viernes, la máxima categoría del fútbol estadounidense, confirmó que extendería la moratoria de entrenamientos por segunda ocasión y volverían hasta el próximo viernes 27 de marzo.

A través de un comunicado, la MLS pidió a los jugadores seguir en las respectivas ciudades de su club y dio a conocer que solamente se podrá acceder a las instalaciones de los equipos para tratamientos de fisioterapia, esto con el fin de seguir con las medidas que eviten la propagación del COVID-19.

"Major League Soccer ha extendido la moratoria de los entrenamientos de los equipos hasta el viernes 27 de marzo. Durante este tiempo, se espera que los jugadores de la MLS permanezcan en la ciudad respectiva de su club, y se ha aconsejado que ejerzan medidas seguras de distanciamiento social", escribió la oficina de comunicación del fútbol estadounidense.

Posible fecha de regreso

Aunque en un inicio, la MLS solamente suspendería su actividad por 30 días, el pasado jueves revelaron que la suspensión se mantendría por al menos las próximas ocho semanas y se tiene previsto que el fútbol vuelva el próximo 10 de mayo, a la espera que la situación mejore en la Unión Americana por la pandemia que ha afectado a miles de personas.