COVID-19

Presidente de Honduras confrima plan financiero por coronavirus

El Presidente de Honduras, anunció las medidas financieras que se aplicaran por el coronavirus. Detendrá los pagos de préstamos debido a la crisis nacional.

Estados UnidosActualizado a
El Presidente de Honduras, anunció las medidas financieras que se aplicaran por el coronavirus. Detendrá los pagos de préstamos debido a la crisis nacional.

Juan Orlando Hernández, Presidente de la República de Honduras, anunció que no se pagarán los préstamos e intereses por los próximos tres meses, esto para ayudar a los emprendedores y empresarios que se ven afectados debido a que el país se encuentra totalmente paralizado para evitar que el coronavirus se siga esparciendo en tierras catrachas. Actualmente se cuenta con 24 casos confirmados en el país centroamericano.

El comunicado del mandatario hondureño se difundió a través de cadena nacional en radio y televisión para que todos estuvieran enterados de las medidas económicas que se tomaron para apoyar a la economía de todos, ya que deben quedarse en casa como medida preventiva para erradicar el contagio del COVID-19.

“Hoy pasamos por momentos difíciles. En Centroamérica se reportan muertos y para nosotros será complicado y tenemos que prepararnos. Créanme que somos conscientes de lo crítico que es para nosotros, para ustedes, emprendedor, empresario, productores del campo. Los tenemos presentes en las soluciones. Hoy está la banca, cooperativa, el sector empresarial y debemos privilegiar salvar vidas. La disciplina, el orden y la fe y el respeto a las decisiones que se han tomado”, comenzaba el Presidente.

Medidas aprobadas

Además de no pagar intereses por los próximos tres meses, se comenzó un movimiento en el que buscarán llevarle comida a las personas más vulnerables en Honduras, esto para mantener la vida de las personas de bajos recursos; medida que iniciará este miércoles 25 de marzo.

Refinanciamiento: Todas las personas y empresas afectadas por el COVID-19, es decir, que no puedan pagar sus créditos, pueden ingresar al banco, microfinanciera o cooperativa para readecuar, para que las próximas tres coutas pasen al final de crédito y no se vean afectados.

No intereses: Para todos aquellos que no pudieron salir de casa para realizar algún pago o adeudo, no tendrán interés o cargos extras por exeder de la fecha estipulada, esto se logró gracias a la cooperación de la banca privada, el Banco Nacional de Honduras y a la Comisión de Banca y Seguro.

Plan de alimentación: A partir del miércoles 25 de marzo se entregará alimento a las familias más vulnerables; este plan se aplicará por 30 días, por lo que se verán beneficiadas más de 800 mil familias, es decir, cerca de 3.2 millones de hondureños.