CORONAVIRUS

Consulados de Honduras en USA atenderán a hondureños en línea

La embajada de Honduras en Washington habilitó una línea de emergencia y correo electrónico para que aquellos que viven en USA puedan comunicarse.

Estados UnidosActualizado a
La embajada de Honduras en Washington habilitó una línea de emergencia y correo electrónico para que aquellos que viven en USA puedan comunicarse.

Marpía Dolores Agüero, Embajadora de Honduras en Estados Unidos, comunicó que durante la crisis por el coronavirus habilitará líneas de emergencia y correos electrónicos para que sus compatriotas puedan estar en contacto con ella y con los distintos consulados en caso de necesitar orientación y así mantener a todos los catrachos en USA seguros.

En el mensaje de la embajadora, dejó claro que la idea de estas líneas es para que todos los que tengan dudas, necesiten apoyo u orientación sobre algún tema, es decir: cuarentena y lo que se puede hacer, como evitar contagiarse de coronavirus, entre otros; puedan llamar a cualquier hora para solucionarlo.

En esta iniciativa, comentó que durante este período, el personal de los consulados estarán atentos a orientar a los hondureños que lo requieran, ya sea por teléfono y en los distintos correos electrónicos que se habilitaran para cada consulado, por lo que se redoblarán esfuerzos para brindar la mejor atención posible a sus compatriotas.

Teléfonos y correos

La cuenta oficial de la Embajada de Honduras en Estados Unidos publicó en redes sociales una lista con los correos y números que se habilitaron en los 13 consulados hondureños en territorio estadounidense, esto para que la gente tenga la facilidad de obtener las líneas de forma más rápida. En el mensaje mencionan que todos los que se comuniquen tienen que seguir las indicaciones que el gobierno de la Unión Americana y las autoridades locales indiquen.

Las medidas de seguridad instauradas a nivel nacional es quedarse en casa, lavarse las manos y desinfectarse constantemente; además de evitar estar en contacto con muchas personas y salir a hacer compras solo cuando es necesario.