COVID-19

Honduras extiende a 24 los casos positivos por coronavirus

La ministra de salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, confirmó 12 nuevos casos de coronavirus en Honduras. Ya son 24 los que están infectados.

Estados UnidosActualizado a
La ministra de salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, confirmó 12 nuevos casos de coronavirus en Honduras. Ya son 24 los que están infectados.

Siguen aumentando los casos positivos por coronavirus en Honduras. La ministra de salud del país centroamericano, Alba Consuelo Flores, anunció que al día de hoy se encuentran confirmadas 24 personas enfermas del COVID-19, es decir que aumentó el doble de lo que había ayer.

De acuerdo con Consuelo Flores, las nuevas víctimas proceden de tres diferentes provincias. Cuatro son de San Pedro Sula, uno en Puerto Cortés y ocho en Francisco Morazán, siendo este último uno de los más afectados.

Además, recomendó a la gente a continuar con las medidas que ha impuesto el gobierno liderado por el presidente Juan Orlando Hernández, quien desde ya hace algunos días ordenó toque de queda en tierras catrachas. También pidió que siguieran tomando las medidas de precaución e higiene necesarias.

Miedo a que se siga propagando

En Honduras ya comienza a haber temor de que el virus se siga propagando en el país, ya que saben que después de un número determinado de casos, puede ser imposible atenderlo debido a que no tienen los recursos con los que cuentan otros países.

Piedad Huerta, representante hondureña en la Organización Panamericana de Salud, señaló que la gente debe tomar todas las medidas necesarias y que el gobierno ha decretado con el fin de que no se siga propagando el virus.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?