Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Más de 800 MDD: La exorbitante suma que ha ganado Mayweather

Floyd Mayweather inició una exitosa carrera como boxeador desde 1996 y sus ganancias demuestran por qué al estadounidense se le apoda 'Money'.

Estados UnidosActualizado a
Floyd Mayweather inició una exitosa carrera como boxeador desde 1996 y sus ganancias demuestran por qué al estadounidense se le apoda 'Money'.
REUTERS

Floyd Mayweather se caracteriza por ser uno de los mejores pugilistas que el mundo ha visto en el boxeo profesional; el estadounidense se volvió uno de los reyes del pago por evento y su fortuna fue en aumento conforme a se enfrentaba a retadores cada vez más peligrosos, entre los que sobresale el gran campeón filipino Manny Pacquiao.

Sus peleas contra Saúl 'Canelo' Álvarez, Pacquiao y Conor McGregor fueron de las más redituables cuando el norteamericano ya estaba a punto del retiro. Pero antes de ellas, los enfrentamientos contra Mosley, Cotto, Maidana y Ortíz, también se sumaron para aumentar la cima de dinero que el estadounidense estaba construyendo.

Según un reporte hecho por Give Me Sport, el medio recopiló la lista de ganancias declaradas por Mayweather, y pudo establecer una cifra tentativa de 800 millones de dólares. Este sería el dinero que habría ganado Floyd durante su carrera como pugilista profesional.

Floyd recopiló más de la mitad de esta cifra con únicamente tres peleas, la del Canelo en 2013 (73 000, 000), McGregor en 2017 (100, 000, 000) y Pacquiao 2015 (250, 000,000). El medio determinó que de 1996 a 2017, el norteamericano habría acumulado 807, 950, 000.

Fallece el tío y exentrenador de Mayweather

El pasado martes 17 de marzo, Roger Mayweather, tío y exentrenador de Floyd, falleció a la edad de 58 años luego de complicaciones de salud. Julio César Chávez se unió al dolor que embargaba a la comunidad boxistica, pues el mexicano tuvo la oportunidad de enfrentar a Roger y de hacer una amistad con él.