COVID-19

Bonos en USA por coronavirus: ¿Cuánto se paga?

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió que para combatir el coronavirus iba a aplicar un bono para los trabajadores que fueron afectados.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió que para combatir el coronavirus iba a aplicar un bono para los trabajadores que fueron afectados.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sabe que debido al coronavirus, la economía está sufriendo un duro impacto, y es por ello que propuso un paquete de estímulo fiscal de cerca de 1 billón de dólares para repartir entre todos los afectados.

El plan del máximo mandatario de la Casa Blanca consiste en la prórroga de 90 días para el pago de impuestos, pero además también ofrece mil dólares a los trabajadores que son afectados por el mismo.

El secretario de Tesorería de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, admitió que se encuentran evaluando la manera de poner en marcha este plan al señalar que "los ciudadanos necesitan efectivo ahora", sin embargo, aseguró que será un tema que se resolverá en dos semanas.

Otras propuestas

Además, el senador republicano, Mitt Romney, propuso al Congreso entregar un cheque de mil dólares a cada adulto para de esa manera contrarrestar los efectos económicos que causa la pandemia.

Por otro lado, miembros republicanos del Senado en los Estados Unidos introdujeron un plan económico en la lucha contra el coronavirus. Este consiste en mandar pagos directos en efectivo a todas las personas que han sido afectadas por la enfermedad.

Esta idea propone que todas las personas que ganan alrededor de 75 mil dólares anuales, reciban una prima de 1 mil 200 dólares, Parejas casadas que ganan menos de 150 mil dólares, se les entregaría cinco dólares menos por cada 100 que ganan.

¿Cuándo se entregaría el bono?

Hasta el momento no hay un plan definido en cuanto a los bonos. Sin embargo, se espera que en los próximos días, Trump dé a conocer las medidas que serán tomadas en USA para restar los daños económicos de las personas.