Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Dos jugadores de Lakers dan positivo por coronavirus

La NBA ha resultado duramente golpeada por el Covid-19 y a pesar de parar actividades tras las primeras sospechas, los casos de contagio crecen.

Estados UnidosActualizado a
La NBA ha resultado duramente golpeada por el Covid-19 y a pesar de parar actividades tras las primeras sospechas, los casos de contagio crecen.
Harry HowAFP

A pesar de que el comisionado Adam Silver tiene la férrea intención de reanudar la temporada de la NBA en cuanto la pandemia por el coronavirus pase, los protagonistas del deporte ráfaga siguen siendo azotados por el agente patógeno.

Este jueves los Lakers publicaron un comunicado donde anuncian que dos jugadores de la organización han dado positivo por coronavirus. Por el momento, los nombres de los afectados no han sido revelados y ya se descartó que uno de ellos sea Javale McGee.

El club de Los Angeles detalló que los infectados por el Covid-19 han sido colocados en cuarentena, son atendidos por los médicos del equipo y aún no comienzan a aquejar síntomas del virus.

Asimismo, los Lakers explicaron que han solicitado a todos los miembros de la franquicia mantenerse en aislados, monitoreen constantemente su salud y estén en constante comunicación con el cuerpo médico del equipo.

La organización determinó realizar exámenes a sus jugadores tras darse a conocer que los Nets contaban con cuatro casos dentro de sus filas (uno de ellos Kevin Durant). Añadieron que la decisión fue consecuencia de que el pasado 10 marzo ambas quintetas se midieron en el Staples Center.

Los Celtics no se salvan

Por otra parte, Marcus Smart también develó que es portador del coronavirus. A través de un video, el guardia indicó que por el momento su caso es asintomático e instó a los aficionados a tomar medidas para prevenir contagios.