Centroamérica

Se confirma el primer caso de coronavirus en Nicaragua

El Ministerio de Salud confirmó hace unos momentos a la primera persona del mencionado país de Centroamérica con positivo por COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
El Ministerio de Salud confirmó hace unos momentos a la primera persona del mencionado país de Centroamérica con positivo por COVID-19.

Este miércoles por la noche se oficializó el primer caso por coronavirus en Nicaragua y la noticia fue dada a conocer por Rosario Murillo, vicepresidente del Ministerio de Salud (MINSA), quien ofreció todos los detalles al respecto en cadena nacional.

“Se trata de un hermano de 40 años que viajó a Panamá entre el 13 y 14 de este mes y que regresó a nuestro país el 15, es decir el domingo, vía aérea”, además agregó que este hombre comenzó a presentar los síntomas del COVID-19 “el día 17 de marzo con fiebre, dolor de garganta y tos seca”.

Centroamérica poco a poco comienza a aumentar sus precauciones debido a la presencia del coronavirus en este sector del continente. De hecho, en Costa Rica se acaba de confirmar hace unas horas el primer fallecimiento por COVID-19. Las autoridades de salud han pedido a la población no salir de sus casas para evitar la propagación de esta pandemia.

Finalmente, Murillo aseguró que mantendrán vigilados a todas las personas o familiares que hayan estado cerca o n contacto con el primer hombre que dio positivo en Nicaragua. “Toda persona que haya tenido contacto con él, toda persona de su familia que presente síntomas, inmediatamente se procederá a tomar la muestra para realizar la prueba”, sentenció.

Cubrebocas, agotados en Nicaragua

De acuerdo con información de la prensa local, en Nicaragua ya se han agotado los cubrebocas, mientras que otros productos como el gel antibacterial estarán limitados a tres unidades por persona en los supermercados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?