Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Darwin Quintero pidió calma ante brote de coronavirus en USA

El colombiano hizo un llamado para mantener la calma y priorizar la salud sobre el fútbol, luego que el coronavirus detuviera la actividad en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El colombiano hizo un llamado para mantener la calma y priorizar la salud sobre el fútbol, luego que el coronavirus detuviera la actividad en la MLS.

El fútbol se mantiene detenido prácticamente en todo el mundo, debido a la pandemia de coronavirus, que ha obligado a la MLS a suspender sus actividades, motivo por el que el delantero colombiano de Houston Dynamo, se pronunció e hizo un llamado para que la afición mantenga la calma a pesar de la creciente de contagios en la Unión Americana.

En una entrevista para MLS en Español, el atacante que se convirtió en nuevo jugador del cuadro texano, tras su paso por Minnesota United, hizo un llamado a que la afición mantenga la calma debido a la creciente de casos positivos por COVID-19, además de asegurar que se debe priorizar la salud sobre el fútbol.

"Lo primero es cuidar la salud. Hay que priorizar la salud por sobre el espectáculo y sobre el fútbol. Hay que esperar y tomar todo esto con calma", comentó el futbolista colombiano, luego que la propia MLS revelara que extendería la suspensión de la temporada por la pandemia de COVID-19.

Quintero también destacó que la ciudadanía en Houston ha tomado las medidas correspondientes para evitar la propagación del virus, pues ha notado que la ciudad se ha vaciado en las últimas horas, además de destacar que su familia se encuentra bien ante la pandemia.

"La ciudad quedó bastante vacía, bastante sola. Se nota que la gente está tomando precauciones, y eso es bueno, es saludable. Mi familia está bien, está tranquila, confiada en que todo esto pasará pronto", declaró el futbolista que también pasó por el fútbol mexicano.

Da a conocer su entrenamiento en casa

Durante la entrevista, Quintero reveló que a pesar de la suspensión de la actividad en el fútbol de los Estados Unidos, los jugadores han seguido un entrenamiento que ha sido mandado desde los clubes y que ha sido cumplido en casa y admitió que se mantiene en contacto con sus compañeros de equipo.

"Desde el club nos mandaron correos con instrucciones con lo que tenemos que hacer, cuando paras por unos días te cuesta algo volver a comenzar. Cada cual toma a su caso como una experiencia aparte. Hablamos con los compañeros, tenemos contacto, sí, estamos tranquilos y esperando a que todo pase, por el poder de Dios", finalizó.