MLS

LA Galaxy recuerda grandes goles de Mauricio Cienfuegos

En tiempos de suspensión de la MLS por el coronavirus, el cuadro californiano se dio tiempo de recordar al histórico salvadoreño que dejó huella en Los Ángeles.

LA Galaxy recuerda grandes goles de Mauricio Cienfuegos
Jeff Gross Getty Images

El coronavirus obligó a la MLS a suspender sus actividades y a mantenerse en cuarentena, por lo que los equipos estadounidense se encuentran sin actividad y se han dado el tiempo de recordar a sus leyendas, tal como lo hizo LA Galaxy este jueves, que a través de su cuenta oficial de twitter, hizo referencia a los grandes goles que el salvadoreño, Mauricio Cienfuegos logró durante su paso por el fútbol estadounidense.

Galaxy lanzó una dinámica con sus aficionados, en la que uno de los más solicitados fue el futbolista cuscatleco, por lo que el conjunto californiano subió un par de vídeos para recordar el que fuera uno de sus primeros ídolos y de los mejores jugadores centroamericanos que han llegado a la MLS.

En el primer vídeo compartido por LA Galaxy este jueves, el salvadoreño es recordado por uno de los mejores goles a lo largo de su carrera, pues el cuscatleco aprovechó el rebote de la defensa en un duelo ante Dallas Burn, para impactar el balón de chilena e incrustarlo en la portería.

Eso no fue todo, pues horas más tarde, el cuadro galáctico compartió otro vídeo protagonizado por Cienfuegos, pues recordó el gol que el salvadoreño marcó en la semifinal de la temporada 2001, en el que el centroamericano le dio el boleto a la gran final de la MLS, al anotar un soberbio golazo en el tiempo extra ante Chicago Fire.

El paso de Cienfuegos por la MLS

El salvadoreño llegó prácticamente a finalizar su carrera profesional a los Estados Unidos, no sin antes derrochar su talento en el conjunto con el que jugó un total de 241 encuentros, en los que marcó 42 anotaciones con el equipo en el que ganó el título de la MLS, además del Supporters' Shield y la U.S. Open Cup.