Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

COVID-19

Así es el entrenamiento desde casa para los jugadores de MLS

Los clubes de la MLS lanzaron a sus jugadores, planes de entrenamiento desde casa, debido al parón de la liga provocado por la pandemia de coronavirus.

Estados Unidos
Los clubes de la MLS lanzaron a sus jugadores, planes de entrenamiento desde casa, debido al parón de la liga provocado por la pandemia de coronavirus.
PATRICK SMITHAFP

La Major League Soccer sigue sin actividad debido a la suspensión que anunció tras la creciente de casos positivos por COVID-19 en los Estados Unidos, por lo que de inmediato los diversos clubes detuvieron su entrenamiento, al tiempo de invitar a los aficionados a quedarse en casa en los próximos días, para evitar la propagación del virus.

De igual forma, los clubes de la MLS lanzaron planes de entrenamiento, para que sus futbolistas puedan mantenerse en forma desde casa y el trabajo que realizaron en la pretemporada no sea en vano, algo de lo que explicaron algunos encargados del trabajo físico en los equipos del fútbol estadounidense, en su sitio web.

“Estamos haciendo muchos ejercicios funcionales. No tienen acceso a los gimnasios, por lo que necesitan usar su propio cuerpo. Estamos usando ejercicios con aceleraciones y estamos filmando todos los días. No tengo dudas de que cuando volvamos, estarán listos”, comentó Vander Salas, entrenador asistente de rendimiento del FC Dallas.

Los entrenamientos personalizados pueden ser realizados en casa, o gimnasios de los complejos donde vivan los jugadores de los diversos equipos y dichos entrenamientos ayudarán a los futbolistas a mantenerse en forma, luego de la suspensión provocada por el coronavirus.

Challenges en la MLS

Debido a la falta de actividad, los jugadores de la MLS han buscado la manera de entretenerse y seguir con actividad desde casa, mientras se regulariza la situación y de esta manera, se han unido a los challenges que se han puesto de moda en el mundo futbolístico.

Jugadores como Alan Pulido, Nani, Kaku Romero o Tyller Miller, mientras que entrenadores como Thierry Henry o Frank de Boer, se han unido al Stay At Home Challenge y han lanzado el reto a otros tantos jugadores e invitado a la afición a quedarse en casa, durante la pandemia de COVID-19.