Coronavirus USA

Donald Trump anunció cierre de fronteras con Canadá

El presidente de Estados Unidos informó en redes sociales que llegó a un acuerdo para cerrar la frontera con el vecino del norte para evitar propagar el COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos informó en redes sociales que llegó a un acuerdo para cerrar la frontera con el vecino del norte para evitar propagar el COVID-19.

La crisis de coronavirus en USA sigue creciendo, ya que para este martes los casos confirmados llegaron a 7,324; gracias a la gran cantidad de casos nuevos, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, decidió cerrar la frontera con Canadá, esto como medida preventiva para detener los casos nuevos en la nación de las Barras y las Estrellas.

El Presidente de Estados Unidos, reveló la información a través de redes sociales, donde estipuló que la decisión fue tomada por los dos gobiernos con la intención de evitar que se propague más el virus en ambos países, dejando claro que el comercio entre las naciones no se verá afectado.

“Estaremos, por acuerdo mutuo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado. Detalles a seguir”, expresaba el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Otras medidas

Esta no es la primera medida que toma Donald Trump para intentar controlar la propagación del COVID-19, ya que primero prohibió el acceso a las personas provenientes de Europa, China y otras regiones afectadas con esta pandemia. Además se tomó la determinación de decretar estado de emergencia en Estados Unidos y cancelar todos eventos masivos en la tierra del Tío Sam.

Otra de las medidas es la de buscar frenar las hipotecas y desalojos y ayudar a las pequeñas empresas con cheques para que puedan seguir pagando la nómina a pesar de estar cerradas, estas medidas siguen a la espera de ser aprobada la solicitud del plan de 1 billón de dólares.