CORONAVIRUS

Justin Trudeau y su esposa están en cuarentena por coronavirus

Después de que Sophie Grégoire, esposa de Justin Trudeau, presentara síntomas de coronavirus, el Primer Ministro de Canadá decidió ponerse en cuarentena.

Estados UnidosActualizado a
Justin Trudeau durante una conferencia en Ottawa, Canadá.  Enero 17, 2020.

El coronavirus sigue causando terror a nivel mundial, pues este sigue expandiéndose de una manera exponencial, haciendo que nadie se encuentre exento a contraerlo, ni siquiera los más altos mandatarios; y es que, en esta ocasión ha sido el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien ha estado en boca de todos después de que se diera a conocer que se encuentra en cuarentena por el COVID - 19.

De acuerdo al mismo Justin, su esposa, Sophie Grégoire, viajó a Reino Unido para una conferencia y desde su regreso ha presentado distintos síntomas del tan temible virus, por lo que, decidieron ponerse en cuarentena mientras esperan los resultados de las pruebas; así lo expresó el mandatario a través de su cuenta oficial de twitter:

“Tengo algunas noticias personales que compartir hoy. Sophie regresó recientemente de una conferencia en Reino Unido; anoche estaba experimentando síntomas leves parecidos a la gripe. Se siente mejor, pero siguiendo los consejos de nuestro médico, ha decidido aislarse mientras esperamos los resultados de la prueba de COVID-19.

Por precaución, yo también me aislaré y supervisaré hasta que tengamos los resultados de Sophie. Estaré ocupado trabajando desde casa. Hoy hablaré con algunos líderes mundiales y me uniré a los ministros para una discusión del comité del gabinete sobre el COVID-19.

Tenía muchas ganas de sentarme con los primeros ministros y líderes indígenas más tarde hoy, pero dadas las circunstancias, pospondremos nuestra reunión. Mientras tanto, hablaremos por teléfono sobre cómo podemos mitigar la propagación y el impacto del COVID-19 y mantener a los canadienses a salvo.”, expresó el Primer Ministro en redes sociales.

Estado actual del Coronavirus

Hasta el momento, se han dado a conocer 126, 968 casos de coronavirus a nivel mundial, de los cuales 4, 647 personas lamentablemente han perdido la vida. Entre los países en los que más rápido se ha propagado el virus resalta China, Italia y ahora, Estados Unidos. De acuerdo a las medidas de precaución tomadas el China, el brote ha logrado disminuir drásticamente cuando la cuarentena y medidas de distanciamiento fueron puestas en acción.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?