COVID-19

Latinos recriminan a Trump por guía en inglés de coronavirus

A pesar de que hay una gran cantidad de latinos en Estados Unidos, la guía para la prevención de coronavirus del gobierno, solamente se encuentra en inglés.

Estados Unidos
0
Latinos recriminan a Trump por guía en inglés de coronavirus

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha tomado varias medidas con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, hay un grupo que está inconforme con el máximo mandatario de la 'Casa Blanca': los latinos. Y es que un grupo mostró molestia debido a que la guía para prevención del gobierno, se encuentra únicamente en inglés.

Y es que en la página oficial de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, se encuentra la guía de administración para la prevención del coronavirus. Sin embargo, esta se encuentra únicamente en inglés, causando disgusto en los latinos.

"Sabiendo que hay latinos, que hablan en español su mayoría, tienen el derecho de conocer la misma información que todos para proteger a sus familias. Sin esa información no se está realizando un buen servicio" señaló Darryl Morín, presidente de Forward Latino a la cadena estadounidense NBC.

Morin envió una carta este martes dirigida a Robert Redfield, director del CDC, donde señalaba que era urgente que la guía para la prevención de coronavirus se pudiera traductir al español, e incluso junto con el grupo realizó un vídeo.

Aumentan las quejas

Además, Tony Cárdenas, un demócrata de California y que lideró el Caucus Hispano del Congreso, también demostró su malestar por el hecho de que las medidas e información sobre la enfermedad no se encuentre en español.

"Son más de 40 millones de americanos que hablan español en casa. Es inaceptable que el presidente ofrezca guías de prevención y de salud sin que estas se encuentren en español u otros idiomas que se hablen en Estados Unidos" señaló.