COVID-19

El Salvador anuncia cierre de aeropuerto por coronavirus

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este martes 17 de marzo el cierre del Aeropuerto Internacional a vuelos de pasajeros por 15 días por coronavirus.

El Salvador anuncia cierre de aeropuerto por coronavirus
MARVIN RECINOS AFP

El Salvador es uno de los pocos países que todavía no presenta casos positivos por coronavirus, algo que el presidente del país, Nayib Bukele, quiere mantener de esa manera y por ello sigue tomando medidas importantes. Este martes, anunció el cierre del aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, para vuelos de pasajeros tanto de ida como de vuelta.

Y es que a pesar de que todavía se mantienen limpios del coronavirus, el presidente reveló que hay algunos casos sospechosos, por lo que prefieren evitar que estos puedan seguirse propagando y mantenerse sin casos positivos de COVID-19, ya que no tienen el equipo médico para combatir la pandemia.

"El Aeropuerto Internacional de El Salvador cerrará operaciones este día a la media noche.Únicamente continuará en funciones para recibir transporte aéreo de carga y misiones humanitarias" escribió el máximo mandatario del país centroamericano.

Por el momento, sólo serán 15 días los que se mantendrán suspendidos los vuelos en El Salvador, sin embargo, Bukele reconoció que esa medida podría extenderse en caso de que la pandemia siga en aumento.

Cuatro sospechosos por coronavirus

Las medidas fueron tomadas después de que el propio presidente de El Salvador anunciara que se encuentran cuatro casos sospechosos por coronavirus, además de otros 23 que pudieron estar en riesgo de ser contagiados, pero hasta el momento no pueden ser considerados como sospechosos.

Se espera que en las próximas horas, Bukele dé a conocer los resultados de las pruebas. Otras medidas realizadas por Bukele en El Salvador, incluye la de cerrar restaurantes y bares, permitiendo que estos sólo funciones como servicio a domicilio.