CORONAVIRUS EN HONDURAS

En Honduras se confirman tres casos más de coronavirus

Mediante un comunicado en cadena nacional, Juan Orlando Hernández comunicó los tres casos nuevos de COVID-19 en tierras catrachas.

Estados UnidosActualizado a
Mediante un comunicado en cadena nacional, Juan Orlando Hernández comunicó los tres casos nuevos de COVID-19 en tierras catrachas.

Juan Orlando Hernández, Presidente de Honduras, anunció en cadena nacional los tres nuevos casos de coronavirus en el país, con los que se llegó a seis personas confirmadas con el virus. La noticia la dio a conocer en la tarde noche del domingo, donde a través de la información del Laboratorio Nacional de Virología (LNV) pudo confirmar que un bebé de ocho meses está contagiado con el virus.

“A través de las pruebas realizadas por el Laboratorio Nacional de Virología estamos capaces de informar que se han confirmado tres nuevos casos de COVID-19 en el país, sumando a seis, los casos confirmados hasta la fecha”, señaló el comunicado por la Secretaría de Salud, información que a la postre daría el Presidente.

Los tres nuevos casos son dos personas de Tegucigalpa, donde se encuentra un hombre de 44 años y un bebé de 8 meses; mientras que el otro nuevo caso en tierras catrachas es una mujer de 30 años en Choluteca. En el comunicado se informó que hay dos personas más que están esperando los resultados de los análisis clínicos.

Gracias al crecimiento de personas con estos síntomas, el gobierno determinó tomar acciones para prevenir que el sistema de salud se vea superado y con esto entrar en una crisis como la que tuvo Italia. Una de las decisiones que tomó Hernández fue la de cerrar la frontera por una semana.

Los primeros tres casos

El pasado miércoles, la Secretaría de salud dio a conocer los primeros dos casos en Honduras, donde parecía que el gobierno tenía todo controlado; para el viernes se anunció el tercer caso y con esto se comenzaron a tomar ciertas medidas para evitar que se propague el virus por todo el país, donde una de las medidas fue que los partidos del fin de semana se jugarían a puerta cerrada, con la posibilidad de cancelar cualquier tipo de evento masivo.