Coronavirus en USA: resumen de noticias del 15 de marzo

Coronavirus en USA: Casos y últimas noticias: 15 de marzo

Última Hora | Coronavirus en USA, Casos y últimas noticias 16 de marzo

CASOS CONFIRMADOS EN ESTADOS UNIDOS

A continuación compartimos el total de casos registrados en Estados Unidos:

- 3,744 casos positivos por COVID-19

- 63 fallecimientos

- 337 personas recuperadas

Michigan suma 20 nuevos casos

El estado actualiza sus cifras de contagios. Ahora cuentan con 53 pacientes infectados.

Los Angeles aplican medidas

Una de las entidades más afectadas por el coronavirus es California y por este motivo el gobierno de LA ha cerrado los bares y centros nocturnos hasta nuevo aviso.

En México circula la versión del fallecimiento del empresario José Kuri como consecuencia del coronavirus (la primera por dicha afección el sur de la frontera). No obstante, la familia del magnate niegan dicha información.

En las próximas horas se emitirán nuevas medidas de distanciamiento entre individuos y un posible toque de queda. Así lo hizo saber el vicepresidente Mike Pence.

NOLA también

Las autoridades de la urbe de Louisiana han impuesto medidas a los restaurantes de la demarcación, las cuales cerrarán a las 21 horas tiempo local.

Bahamas presenta casos del virus

El primer ministro de la nación caribeña, Hubert Minnis, anunció el primer caso confirmado de coronavirus dentro de la isla.

Más cierres fronterizos

Panamá es otra de las naciones que ha decidido cerrar sus fronteras para evitar la propagación del agente patógeno.

El senador republicano Lindsey Graham se sometió a una prueba para detectar si era portador de coronavirus y los resultados fueron favorecedores.

MGM Resorts anunció que los casinos en Las Vegas cerraban de manera indefinida. 

New York también cierra bares y restaurantes

Además de cerrar escuelas este domingo. A partir de este domingo por la noche, los bares y restaurantes serán cerrados también, así lo anunció el alcalde de la ciudad de Nueva York.

Danilo Gallionari alertó a USA por coronavirus

 

El italiano Danilo Gallinari del Oklahoma City Thunder aplaudió la decisión de suspender la NBA, además de advertir al gobierno de Estados Unidos de que no hagan lo mismo que su país, donde la situación se escapó de las manos.

Pruebas de vacuna contra coronavirus empiezan el lunes

El gobierno de los Estados Unidos, liderado por el presidente Donald Trump, anunció que las pruebas de vacuna en contra del coronavirus comenzarán a partir de este lunes.

68 casos de coronavirus en Texas

Los casos en Texas siguen en aumento, ya suman 68 casos en dicho estado. Algunas de las medidas que se han tomado es la de cerrar restaurantes, entre otros establecimientos. Además, el desfile de St. Patrick's Day quedó oficialmente cancelado.

Nashville cerrará bares

El alcalde de Nashville anunció este domingo que se deberán de cerrar bares como medida de seguridad para evitar que se siga propagando el coronavirus. 

Seattle Sounders anunció este domingo que un miembro de su staff dio positivo por coronavirus. El trabajador del CenturyLink Field estuvo durante el partido ante Columbus Crew. No hay riesgo de contagio

Maine se declara en estado de emergencia

La gobernadora del estado de Maine, Janet Mills, declaró el estado de emergencia, además de recomendar que se cierren escuelas debido al brote de coronavirus. 

Oklahoma declara estado de emergencia 

El gobernador del estado de Oklahoma, Kevin Stitt, anunció este domingo que el estado quedaba en estado de emergencia debido a que ya suman ocho casos allá.

Ya son 29 estados los que anuncian escuelas cerradas

En Estados Unidos sigue habiendo un aumento considerable de casos de personas que son infectadas por coronavirus. Debido a ello, ya son 29 los estados que han decidido cerrar escuelas 

-Alaska

-Arizona

-Arkansas

-Delaware

-Florida

-Kansas

-Illinois

-Kentucky

-Louisiana

-Maryland

-Michigan

-Minnesota

-Mississippi

-Montana

-New Hampshire

-New Mexico

-North Carolina

-Ohio

-Oregon

-Pennsylvannia

-Rhode Island

-South Carolina

-South Dakota

-Vermont

-Virginia

-Utah

-Washington

-West Virginia

-Wisconsin

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de Estados Unidos propone cancelar eventos que impliquen la reunión de más de 50 personas, por al menos ocho semanas, para así, evitar la propagación del COVID-19.

Ohio cerrará todos sus bars y restaurantes de manera indefinida a partir de las 9:00pm del día de hoy. 

Massachusetts suspende clases por tres semanas, reanudándolas hasta  el Martes 06 de Abril. Hasta el momento hay 138 casos confirmados en el Estado. 

Guatemala reporta al primer fallecido por coronavirus

Estados Unidos ya tiene más de 3 mil casos de coronavirus

Este domingo, Estados Unidos ya rebasó los 3 mil casos de infectados por el coronavirus, situación por la que se mantienen en alerta y cerrando restaurantes y bares en varios estados.

Starbucks cierra

La empresa de café más importantes en Estados Unidos anunció este domingo que cerrarán sus instalaciones debido al coronavirus.

New York cerrará escuelas públicas

El alcalde de la ciudad de New York anunció este domingo que se cerrarán todas las escuelas públicas por el coronavirus.

Rudy Gobert, quien se burló del coronavirus y fue el primer jugador de la NBA en ser infectado, lamentó no habérselo tomado en serio.

Así es cómo ha afectado al deporte el coronavirus en todo el mundo

El mensaje de Melanie Trump por el coronavirus

La primera dama de los Estados Unidos, Melanie Trump, recomendó seguir la guía de pasos de la CDC con el fin de protegerse del coronavirus.

Alcalde de Los Ángeles pide a gente quedarse en casa

El alcalde del condado de Los Angeles, Eric Garcetti, pidió a las personas que se queden en casa cuando no tengan que salir y evitar conglomeraciones que pueden provocar que sigan los casos en aumento.

Alcalde de Los Ángeles pide a gente quedarse en casa

El alcalde del condado de Los Angeles, Eric Garcetti, pidió a las personas que se queden en casa cuando no tengan que salir y evitar conglomeraciones que pueden provocar que sigan los casos en aumento.

California anuncia 15 casos nuevos, cierran restaurantes y bares

El condado de California sumó 15 casos más de positivo por coronavirus este domingo, y por ello ordenaron cerrar bares y restaurantes.

Illinois cerrará restaurantes y bares

El gobernador de el estado de Illinois, J.B Pritzker, ordenó cerrar restaurantes y bares a partir del lunes por la madrugada y hasta por lo menos el 30 de marzo.

Vermont cierra escuelas

El gobernador Phil Scott, anunció que todas las primarias del estado deberán de estar cerradas a más tardar el próximo miércoles y se deberán mantener cerradas hasta por lo menos el 6 de abril.

Cuba aisla a 90 extranjeros que son sospechosos por coronavirus

El gobierno cubano decidió aislar a 90 extranjeros que podrían contraer el coronavirus. Dos de ellos son mexicanos. Actualmente, la isla sólo cuenta con cuatro casos confirmados, pero quieren evitar que se propague como en otros países.

Tercera muerte en New York

El gobernador de New York, Andrew Cuomo, anunció en conferencia de prensa este domingo la tercera muerte por el coronavirus.

Academy of Country Music Awards pospuesto

 

Los Academy of Country Music Awards que se iban a llevar a cabo el 5 de abril fueron pospuestos debido al coronavirus. La nueva fecha será en septiembre.

Cierran restaurantes en Washington

El chef, José Andrés anunció que cerrará todos sus restaurantes debido al coronavirus. Aunque, también aseguró que algunos estarán abiertos como comedor comunitario. 

Siguen en aumento

Ya son 36 casos los que se han confirmado en Ohio de personas enfermas por coronavirus. El gobernador Mike DeWine dará una conferencia de prensa en la tarde.

Bienvenidos al minuto a minuto del Coronavirus en Estados Unidos. Ya son más de 3 mil personas las que se han contagiado por la enfermedad en el país de las Barras y las Estrellas. 

.