Estadounidenses por el Mundo

Richard Ledezma jugará para el PSV hasta el 2022

El futuro de Richie es prometedor, por lo que la escuadra holandesa le extendió el contrato a la promesa de la Selección de Estados Unidos por dos años más.

Richard Ledezma jugará para el PSV hasta el 2022

La relación de Richie Ledezma y el PSV durará dos años más. El club holandés decidió renovar a la promesa norteamericana por dos temporadas más, es decir, el mediocampista formado en la Academia de Real Salt Lake seguirá formándose en con la escuadra de la Eredivisie, esperando poder debutar en la Primera División de Holanda pronto.

El contrato de una de las estrellas de la USMNT en el Mundial U-20 de Polonia 2019 terminaba este año, pero el club tenía la opción de renovarle por dos temporadas más; opción que decidió hacer valida este lunes durante la suspensión de las ligas en el viejo continente.

Ledezma todavía no debuta con la selección mayor ni con el primer equipo del PSV, pero el joven de 19 años sabe que sus oportunidades no tardarán en llegar, ya que está trabajando duro para poder cumplir con dichas metas. “Siento que mis oportunidades están por llegar, así que las aprovechare. Así que seguiré trabajando. Me siento muy bien conmigo en estos momentos”, expresó para el canal del PSV después de firmar su renovación.

Preolímpico de Concacaf

El mediocampista formado en la Academia de la Real Salt Lake fue uno de los jugadores considerados para disputar uno de los dos boletos disponibles en el Preolímpico de Concacaf, pero lamentablemente para el joven de 19 años, el torneo en Guadalajara se pospuso debido a la pandemia mundial por Coronavirus. Ahora solo queda esperar a que se levanten las cuarentenas en las diferentes ligas para reanudad la actividad y ver que procederá con los torneos.

El nacido Phoenix, Arizona, llegó dejó al Real Monarchs de la USL para terminar de formarse como jugador profesional en Holanda a principios de 2019, después de una primera extensión de contrato. Ahora juega con la U-21 donde cuenta con 25 partidos disputados, 4 goles y 3 asistencias y espera la oportunidad de jugar en el máximo circuido de los Países Bajos.