Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Sergiño Dest acepta que podría fichar con el Bayern Múnich

El lateral estadounidense aseguró que está al tanto del interés del Bayern Múnich y comentó que hace unos días visitó la ciudad alemana.

Estados UnidosActualizado a
El lateral estadounidense aseguró que está al tanto del interés del Bayern Múnich y comentó que hace unos días visitó la ciudad alemana.
Soccrates ImagesGetty Images

Sergio Dest es el futbolista estadounidense que mayor proyección ha tenido en el último año, pues además de debutar con el primer equipo, se ha convertido en un habitual con el Ajax y en las últimas semanas ha cobrado mayor fuerza el rumor sobre el interés que el Bayern Múnich para hacerse de sus servicios, algo de lo que el propio Dest habló.

El jugador del actual campeón de la Eredivisie, aceptó que el conjunto bávaro está interesado en llevarlo a la Bundesliga y aclaró su reciente visita a Múnich. Dest dijo que tiene familia ahí y aprovechó para conocer algo más sobre el que podría convertirse en su nuevo equipo.

"Estuve allí porque tengo familia en Munich. Así que pensé que si el Bayern está interesado quiero saber un poco sobre el club. Por lo tanto, creí que sería una buena idea echarle un vistazo. Pero el Bayern no fui invitado por el Bayern”, aseguró el defensor en una entrevista para el portal Ajax1.nl.

El valor de Dest

En caso que el Bayern Múnich quiera llevarse a Sergio Dest en el próximo verano, el cuadro bávaro deberá desembolsar una suma de al menos 30 millones de euros, cifra con la que el Ajax lo ha tasado, luego de apenas su primera temporada en el fútbol holandés.

El lateral, que recientemente eligió a la Selección Estadounidense e hizo su debut con la escuadra de las barras y las estrellas, es actualmente uno de los futbolistas con mayor valor en su posición, pues apenas a los 19 años, el norteamericano posee un valor de 22 millones de euros, según el portal especializado transfermakt.