Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Prohíben a Nelson Bonilla ir a Europa para terminar tratamiento

El delantero salvadoreño no podrá volver a Europa para continuar su recuperación tras la fascitis plantar que lo aqueja debido a la crisis por el COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
El delantero salvadoreño no podrá volver a Europa para continuar su recuperación tras la fascitis plantar que lo aqueja debido a la crisis por el COVID-19.
Getty

La crisis mundial que ha provocado la pandemia del COVID-19 no deja de provocar estragos a lo largo y ancho del continente. Al momento, los países más afectados son Italia y España, razón por la que las personas están evitando entrar o salir de esos dos países, y el futbolista salvadoreño Nelson Bonilla es uno de los perjudicados, pues no podrá ingresar a tierras ibéricas para seguir con su rehabilitación.

Bonilla fue diagnosticado con fascitis plantar desde 2019 y cuando parecía que ya podría integrarse a los entrenamientos de su equipo de la liga de Tailandia, Bangkok United, el salvadoreño volvió a recaer y tuvo que ser sometido a una operación en España. El delantero tenía que volver a tierras españolas el 25 de marzo para una última revisión y así regresar a los entrenamientos, pero el club le ha prohibido ir a España.

"Cancelé mi viaje a España. Creo que para el regreso e Tailandia me voy a tener que ir por Estados Unidos y luego viajaría a Taiwán, para llegar a Tailandia. El presidente de mi equipo no quiere que vaya a España. Me quedaré unos días más en El Salvador. Primero es la salud a Dios lo han entendido bien. Tengo que estarme reportando con mi entrenador por el tema de la lesión", dijo el jugador en entrevista para El Gráfico.

No sabe cuándo volverá a Tailandia

"Lo primordial es que nosotros, los jugadores, estemos tranquilos. Por ahora no tengo fecha para el viaje de regreso a Tailandia. Ahora allá hay una pausa por un mes en el torneo. Estamos planeando volver a jugar a finales de abril, peor no nos vamos a apurar".