Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

MLS extiende moratoria de entrenamiento hasta 20 de marzo

La Major League Soccer emitió un comunicado en el que anunciaron que los jugadores de los 26 equipos seguirán sin entrenar debido al brote de COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
La Major League Soccer emitió un comunicado en el que anunciaron que los jugadores de los 26 equipos seguirán sin entrenar debido al brote de COVID-19.
Shaun ClarkGetty Images

La MLS suspendió la temporada 2020 debido al brote de coronavirus y este domingo, emitieron un comunicado en el que extienden la moratoria de entrenamiento en los 26 equipos del fútbol estadounidense hasta el próximo viernes, 20 de marzo y recomendó que los futbolistas se mantengan en las ciudades de sus respectivos clubes.

En un inicio, se estimaba que los futbolistas volvieran a la actividad este domingo, sin embargo la fecha se ha extendido y la MLS aseguró que ya se encuentra trabajando con las autoridades para emitir un protocolo y de esta manera, permitir que los futbolistas puedan entrar a las instalaciones de los clubes.

¿Qué es la moratoria de entrenamiento?

La Major League Soccer comunicó la suspensión de su temporada de 25 aniversario, que apenas había comenzado la semana anterior, por lo que de inmediato instituyo una moratoria de entrenamiento entre el 13 y el 15 de marzo para establecer un ambiente seguro dentro de los 26 equipos que conforman la liga.

La moratoria se extendió hasta el próximo viernes y los equipos se mantendrán sin actividad alguna hasta ese día, por lo que seguirán sin entrenar en conjunto. Por su parte esta moratoria no impide que los futbolistas realicen alguna actividad física de manera independiente.

Coronavirus afecta al fútbol estadounidense

El fútbol estadounidense se unió a la lista de ligas que ha detenido su actividad por el brote de COVID-19, sin embargo no es la única liga en Estados Unidos que ha sido suspendida, pues otras como la Liga Profesional de Futbol Femenil, la U.S. Open Cup e incluso la Concacaf Champions League, se han visto afectadas por la pandemia que azota al mundo.