Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

La temporada de la MLS será suspendida por coronavirus

El comisionado de la MLS ha confirmado que la liga estadounidense suspenderá todos sus juegos de manera indefinida debido a la propagación del COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
Diversas fuentes han confirmado que la liga estadounidense suspenderá todos sus juegos de manera indefinida debido a la propagación del COVID-19.
Vaughn RidleyGetty Images

La emergencia sanitaria provocada por la propagación del COVID-19 ha alcanzado al deporte. Diversos eventos deportivos han sido cancelados debido al brote de coronavirus en todo el mundo y todo indica que la Major League Soccer también será afectada por esta situación, pues se confirmó que la temporada 2020 de la será suspendida por los próximos 30 días.

De acuerdo a un comunicado lanzado en la mañana de este miércoles, la oficina de comunicación de la MLS confirmó que la temporada de 25 aniversario en la Major League Soccer será suspendida de manera inmediata y por los próximos 30 días, debido a la creciente de contagios en territorio estadounidense.

"Nuestros clubes coincidieron hoy en la decisión de suspender temporalmente nuestra temporada, basándose en el asesoramiento y la orientación de los Centros para el Control, la Prevención de Enfermedades, la Agencia de Salud Pública de Canadá y otras autoridades de salud pública, por lo que hemos actuado en el mejor interés de nuestros aficionados, jugadores, funcionarios y empleados", dijo el comisionado de la MLS, Don Garber, en el comunicado.

El fútbol norteamericano se unirá a las ligas y eventos que han suspendido sus actividades debido al nuevo virus que se propaga rápidamente y que el pasado miércoles fue declarado como una pandemia por la OMS. La MLS sufrirá los estragos que han sufrido ligas como la Serie A, LaLiga Española, NBA, entre muchos otros eventos deportivos en todo el mundo.

Debut de Miami en casa tendrá que esperar

La presentación de Inter Miami frente a su público tendrá que esperar, pues ante la cancelación de la temporada en la MLS por el coronavirus, el duelo frente a LA Galaxy del próximo sábado también quedará suspendido, algo de lo que habló Jorge Mas, accionista de la nueva franquicia en el fútbol estadounidense.

"Hemos tomado una decisión como liga, ya que los propietarios que jugarán serán suspendidos temporalmente. El objetivo es de 30 días. Inter Miami no jugará su primer partido en casa. La liga está buscando reprogramar los juegos. Anticipamos que jugaremos nuestros 34 juegos"