Coronavirus en USA

Profesor de USA: "500 mil personas tendrían coronavirus"

El Dr. Marty Makary, profesor médico de la Universidad de Johns Hopkins, aseguró que alrededor de 500 mil personas pueden tener coronavirus en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El Dr. Marty Makary, profesor médico de la Universidad de Johns Hopkins, aseguró que alrededor de 500 mil personas pueden tener coronavirus en Estados Unidos.

Actualmente se han registrado más de 1,600 casos de positivos por coronavirus en los Estados Unidos. Sin embargo, ¿realmente únicamente esas personas son las que contienen la enfermedad? El Dr. Marty Makary, profesor y médico en la universidad Johns Hopkins no confía en esas cifras y aseguró que 500 mil personas han sido infectadas por el virus en tierras norteamericanas.

Y es que de acuerdo con el propio Makary, los casos confirmados por COVID-19 en Estados Unidos, son simplemente los de las personas que se realizaron la prueba, sin embargo, considera que hay muchas más que se encuentran contagiadas por la enfermedad.

"No crean los números que ven, incluso si es nuestra propia universidad la que lo pone. Eso significa que 1,600 personas se realizaron la prueba, pero te apuesto a que de 50 personas que tienen la enfermedad, 25 fueron los que se realizaron la prueba. Yo creo que hay entre 50 y 500 mil personas con coronavirus" señaló el profesor.

Lamenta que la gente no se lo tome en serio

Además, el médico también se mostró preocupado de que mucha gente no se esté tomando en serio la enfermedad. "Estoy consternado cuando escucho a un amigo o un vecino decir que están planeando las vacaciones de la próxima semana. No, estamos a punto de vivir la peor epidemia desde el polio" 

Y es que el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia al coronavirus con más de 135 mil casos, así como 5 mil muertes alrededor de todo el mundo. Por ello, Makary sentencia que "el coronavirus tiene que ser tomado seriamente por la gente".