CO-VID 19

Donald Trump se realiza la prueba por coronavirus

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló que se realizó la prueba por coronavirus el viernes por la noche luego de los rumores.

Donald Trump se realiza la prueba por coronavirus
JIM WATSON AFP

Después de todos los rumores de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría haber sido contagiado del coronavirus, luego de tener contacto con Fabio Wajngarten, secretario del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y que dio positivo por coronavirus, el mandatario fue a realizarse la prueba.

Este sábado por la mañana, Trump dio a conocer que el viernes por la noche decidió realizarse la prueba para ver si había sido contagiado, señalando que actualmente desconoce los resultados de la misma.

Se espera que entre la noche de este sábado y el domingo 15 de marzo, estén listos los resultados de la prueba que se realizó el máximo mandatario de la 'Casa Blanca', quien cree no haber contraído la enfermedad.

Y es que Trump agregó que antes de ingresar a la conferencia de prensa que dio este sábado en la 'Casa Blanca', se tomó la temperatura, y los resultados fueron que estaba normal.

Cerrará viajes a Reino Unido e Irlanda

El viernes, el presidente de los Estados Unidos declaró en emergencia nacional al país norteamericano, esto debido a que sigue en aumento la cantidad de personas con la enfermedad.

Además, luego de que en el Reino Unido se diera un aumento de casos de coronavirus, Trump también anunció que en las próximas horas podría anunciarse la prohibición de viajes hacia allá.

Reino Unido era la única zona europea que todavía no había bloqueado el presidente norteamericano, sin embargo, al volver a ser cuestionado sobre la postura, sentenció que "es algo que se anunciará".