Coronavirus en USA

New York reporta la primera muerte por coronavirus

Una mujer de 82 años edad de Manhattan, fue dada a conocer como la primera muerte por coronavirus en todo el estado de New York.

Estados UnidosActualizado a
Una mujer de 82 años edad de Manhattan, fue dada a conocer como la primera muerte por coronavirus en todo el estado de New York.

Desafortunadamente las muertes por coronavirus siguen en aumento en Estados Unidos. Este sábado por la mañana se dio a conocer que una mujer de 82 años, que vivía en Manhattan, se convirtió en el primer deceso en el estado de New York.

El gobernador del estado, Andre Cuomo, fue el encargado de dar a conocer la noticia, y de acuerdo con él, la mujer tuvo dificultades con la enfermedad debido a que contrajo el virus mientras peleaba en contra de una enfermedad respiratoria.

La víctima contaba con enfisema pulmonar al momento de ser contagiada por el coronavirus, y fue hospitalizada el 3 de marzo, según señaló Cuomo durante una teleconferencia que dio este sábado.

Aumentan a 534 casos

Además, Cuomo también alertó a todos los habitantes del estado, esto debido a que el aumento de casos de enfermos por coronavirus, ha tenido un incremento de hasta 524 personas que contienen la enfermedad, un aumento de 100 desde el viernes, además, 117 se encuentran hospitalizadas.

"Cuantas más pruebas tomemos, más aumentará ese número. Creemos que ya deben haber más de miles de casos, tal vez hasta decenas de miles" agregó en la teleconferencia de esta mañana Cuomo.

Finalmente, Cuomo concluyó sentenciando que New York se encuentra entre los estados más afectados en Estados Unidos. 150 de ellos en la ciudad de New York, 35 en Manhattan, 26 en Queeens, 24 en Brooklyn, 13 en el Bronx y cinco en Staten Island.