Temas del día Más temas

MLB

CEO de Red Sox: MLB jugará calendario de 162 duelos

Las Mayores anunciaron la suspensión de la temporada esta misma semana, luego de que la NBA lo anunciara primero por la pandemia de coronavirus.

SAM KENNEDY
Michael Dwyer AP

Sin importar que la Major League Baseball, así como todas las ligas mayores en Estados Unidos en conjunto con varios torneos deportivos, haya decidido suspender la temporada que iniciaba el próximo 26 de marzo por la pandemia de coronavirus, se jugarán 162 encuentros de pelota, así lo anunció el CEO de Boston Red Sox, Sam Kennedy, de acuerdo con Christopher Smith, de MassLive.

“En lo que se refiere a los primeros encuentros, la actual idea de la Major League Baseball es que serían añadidos al final del calendario. Pero obviamente está sujeto a cambios, según el desarrollo de la situación. Así que no hemos cancelado ninguno de estos juegos. Estaríamos viendo la posibilidad de reorganizar el calendario”, sostuvo Sam Kennedy.

De acuerdo con Kennedy, cada escenario ha sido contemplado y llevado a la mesa para su discusión. Incluso, está la posibilidad de organizar encuentros en las facilidades de Spring Training en lo que la logística hace lo suyo para regresar el baseball a sus lujosos y tradicionales parques de pelota. “También porque pueden haber algunos estados que permanezcan en paro de actividades. Jugar a puerta cerrada también se ha discutido”, continuó Kennedy, pues nada está firmado con sello final de momento.

MLB podría regresar en mayo

El Spring Training cerró sus puertas el pasado jueves de forma oficial y ese mismo día, las Mayores anunciaron que el Opening Day se retrasaría un par de semanas, al 9 de abril. Sin embargo, un coral de voces de los toleteros indica la posibilidad de que se juegue pelota después de la fecha, señalando algunos que en mayo serán las jornadas inaugurales.

En abono a ello, los periodistas Ken Rosenthal y Evan Drellich, de The Athletic, señalaron este sábado que fuentes de la liga les habrían indicado que no esperan que el retraso quede resuelto antes de mayo. Por lo que al menos se tendrían que recalendarizar un mes de encuentros para el final de la temporada.

Los Red Sox estaban programados para abrir su temporada ante Toronto Blue Jays el 26 de marzo, en el Rogers Centre, en Canadá.