MLB

Trevor Bauer, organizando juego amistoso por coronavirus

El pícher de los Reds instó a todos aquellos toleteros que se encuentren Arizona a a reportarse para un duelo amistoso y con finalidades benéficas.

Trevor Bauer de los Reds
Mitchell Layton Getty Images

El baseball paró las actividades profesionales debido a la pandemia por coronavirus que de momento ha registrado 2,443, según cifras de The New York Times, pero Trevor Bauer, serpentinero de Cincinnati Reds, no dejará de jugar su deporte.

El pícher tuiteó este viernes solicitando a cualquier pelotero de las Mayores o de Ligas Menores que se encuentre en el estado de Arizona, donde los Reds disputaban la Cactus League durante el Spring Training, que lo contacten directamente para un encuentro amistoso. De acuerdo con el mensaje, el encuentro sería transmitido a través de las redes sociales del lanzador diestro y se tendría acceso al audio de todos los participantes dado que éstos llevarían consigo un micrófono integrado.

El encuentro de baseball "servirá para ayudar a los trabajadores en los parques de pelota removidos por la suspensión de la temporada", agregó el as de Cincinnati.

Lo anterior luego de las actuaciones de Anthony Rizzo y de Kris Bryant, de Chicago Cubs, quienes portaron micrófonos durante sus respectivas apariciones en los encuentros primaverales, y los cuales se viralizaron por sus cómicos comentarios.

De momento, el cañonero recién llegado a San Diego Padres, Tony Pham, comentó en su cuenta de Twitter que está dispuesto a unirse a Bauer. Mike Clevinger, excompañero de Bauer en Cleveland Indians, pareció interesado la propuesta del jugador de los Reds, sin embargo, “Sunshine” aún se recupera de una lesión en su rodilla, por la cual se especulaba que no aparecería con su equipo para el día inaugural.

MLB cierra sus puertas

El día de ayer, la MLB informó que todos sus peloteros estaban libres para quedarse en sus hogares de Spring Training, irse a sus casas donde sus clubes tienen sede o hacer lo que mejor les conviniera, pues de manera formal se cerraron los campamentos de primavera en Arizona y en Florida.

Asimismo, esta misma semana la MLB anunció que el Opening Day será retrasado un par de semanas. Pero de acuerdo con varios reportes, los peloteros en la liga suponen que el baseball tendrá que esperar más, y posiblemente regresar hasta mayo, una vez que la situación de la pandemia haya sido controlada en Estados Unidos.