NCAA

El March Madness se jugará a puerta cerrada por coronavirus

El torneo que define al campeón del torneo de basketball colegial también ha resultado afectado por la pandemia y no tendrá aficionados en las gradas.

Partido de March Madness de la NCAA
John Minchillo AP

Mientras las organizaciones deportivas profesionales han comenzado a tomar medidas como cerrar sus vestidores (MLB y NHL) o posponer encuentros (el Sounders vs. FC Dallas de la MLS), la NCAA ha optado por seguir los pasos de la NBA, que ha optado por efectuar el Warriors-Nets a puerta cerrada.

Este miércoles el presidente de la organización colegial, Mark Emmert, anunció que el March Madness, torneo para definir al campeón del basketball universitario, se disputará a puerta cerrada. Esta medida será aplicada tanto para las ramas masculinas y femeninas.

"He tomado la decisión de conducir nuestros próximos eventos de campeonato, incluidos los torneos de basketball de hombres y mujeres correspondientes a la División I, solo con el staff esencial y con asistencia limitada de familiares", detalló Emmert en un comunicado.

Los motivos del cierre

La decisión tomada por la NCAA se da a tan solo unas horas de que el gobernador de Ohio, Mike DeWine, prohibiera las reuniones multitudinarias en el estado. El First Four y la primera y segunda ronda de se efectuarán en la demarcación.

Además, el regional del oeste se celebrará en Los Angeles, California, entidad severamente golpeada por el virus. Asimismo, el torneo regional del sur ha sido fijado en Houston, Texas, urbe que este martes canceló todos los eventos celebrados dentro del límite de la ciudad.