Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Cindy Parlow se convierte en la primera presidenta de US Soccer

Tras la renuncia de Carlos Cordeiro, Cindy Parlow Cone asumirá el puesto y con ello se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo en la directiva.

Estados UnidosActualizado a
Tras la renuncia de Carlos Cordeiro, Cindy Parlow Cone asumirá el puesto y con ello se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo en la directiva.
Charles Rex ArbogastAP

Este jueves Carlos Cordeiro renunció a su puesto como presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, esto luego de la polémica postura de US Soccer respecto a las exigencias de la selección femenina, que entre otras cosas busca la igualdad salarial respecto a lo que percibe el representativo varonil.

El lugar de Cordeiro será ocupado por Cindy Parlow Cone, quien entra en la historia al convertirse en la primera mujer en el cargo de la presidencia de la Federación de Fútbol de Estados Unidos. Los pormenores de la llegada de Cindy Parlow fueron precisados en un comunicado emitido a través de las redes sociales.

¿Quién es Cindy Parlow?

Parlow Cone tiene 41 años de edad y es exfutbolista. En su faceta como profesional representó a la Selección de Fútbol Femenina de Estados Unidos entre 1995 y 2006. En 2012 consiguió debutar como entrenadora de fútbol, dirigiendo al Portland Thorns y para mérito suyo logró alzar el campeonato de la NWSL el mismo año de su debut.

Parlow se desempeñaba como vicepresidenta de US Soccer y ahora ocupará el cargo de quejó vacante Carlos Cordeiro. Su arribo a este puesto podría abrir el camino para que tanto la federación como la Selección Femenina de Fútbol de USA puedan llegar a los mejores acuerdos y de esta manera abrir el camino para las siguientes generaciones.