Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Carlos Cordeiro renuncia como presidente de la US Soccer

Después de la inconformidad mostrada por USWNT y varias discusiones, Carlos Cordeiro decidió hacerse a un lado de la Federación de Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Después de la inconformidad mostrada por USWNT y varias discusiones, Carlos Cordeiro decidió hacerse a un lado de la Federación de Estados Unidos.
Getty Images

La presión fue demasiada para Carlos Cordeiro, y es que después de lo ofendidas que quedaron las jugadoras de la selección femenil de Estados Unidos al exigir el mismo salario que la varonil, y que no se les respondiera de la manera esperada, Cordeiro prefirió dar un paso al costado con efecto inmediato.

A través de su cuenta de twitter, Cordeiro se despidió y agradeció por los grandes momentos que vivió al frente de la federación estadounidense, aunque lamentó la situación que se vivió con la selección femenil norteamericana, situación que lo obligó a tomar otro camino, dejándole el cargo a Cindy Parlow Cone, quien fungía como vicepresidente.

"Esta noche renunció como presidente de la US Soccer. Ha sido un increíble privilegio servir a la Federación por 13 años como voluntario. Estoy muy contento por el progreso que hemos tenido. Ganamos la candidatura para llevar el Mundial Varonil 2026 a nuestro país, invertimos más en nuestras selecciones nacionales, etc." señaló en su carta de despedida Cordeiro.

Cordeiro también aseguró que su intención siempre fue en hacer lo mejor para la Federación como presidente de la misma y lamentó la información que se reveló en la que se menospreciaba el trabajo de la USWNT sobre la USMNT.

"Los argumentos y el lenguaje que se dieron a conocer durante el proceso legal causaron gran ofensa en nuestra magnífica selección nacional femenil que merecen más de lo que se les ha dado. Es inaceptable y no hay excusas" agregó el ahora ex presidente de la US Soccer.

Los documentos que desataron todo

Durante el proceso, salieron documentos en donde US Soccer señalaba que las condiciones hostiles que presentaba la selección varonil jugando en canchas de Centroamérica y México, no se comparaban a las que se enfrentaba la femenil.

"El trabajo de un jugador (de la selección masculina) requiere un nivel más alto de destreza basado en velocidad y fuerza que una jugadora" de la femenil. También señalaron que el equipo de hombres aporta mayor audiencia.

Esto causó completa indignación en varias jugadoras, entre las que destacan las líderes de la demanda legal, Megan Rapinoe y Alex Morgan. También empresas que patrocinan a la femenil se unieron a ellas, y mostraron su inconformidad por ello.