Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Megan Rapinoe llama “misógino” al comunicado de US Soccer

La futbolista de la Selección de Femenina de Estados Unidos criticó fuertemente la postura de US Soccer en el tema de la igualdad salarial.

Estados UnidosActualizado a
La futbolista de la Selección de Femenina de Estados Unidos criticó fuertemente la postura de US Soccer en el tema de la igualdad salarial.
LIONEL BONAVENTUREAFP

La Selección Femenina de Fútbol de Estados Unidos ha protagonizado una larga lucha contra la Federación de Fútbol de USA, pues entre sus exigencias está la igualdad salarial respecto a lo que percibe el equipo varonil de Estados Unidos. Sin embargo, US Soccer respondió recientemente con un expediente presentado en una corte federal de Los Ángeles que levantó polémica de inmediato.

Ahí la federación precisó que la hostilidad y las complicaciones que tiene USA Varonil al momento de jugar en canchas de México o Centroamérica "no se comparan con nada de lo que la selección femenina debe enfrentar". Aunado a ello agregaron que "el trabajo de un jugador (de la selección varonil) requiere un nivel más alto de destreza basado en velocidad y fuerza que una jugadora".

Esta postura generó molestia e indignación entre algunos aficionados y quien también se expresó al respecto fue Don Garber, Comisionado de la Major League Soccer, al asegurar que quedó "sorprendido y enfadado".

Megan Rapinoe y su dura crítica a US Soccer

Este miércoles Estados Unidos Femenil ganó la SheBelieves Cup luego de derrotar a Japón por marcador de 3-1 y al término del partido Megan Rapinoe alzó la voz contra el expediente presentado por US Soccer.

"De alguna manera hemos sentido que esos son algunos de los sentimientos que ha habido como trasfondo por un largo tiempo (…) Pero ver eso como argumento tan descaradamente misógino y sexista contra nosotras es realmente decepcionante", declaró Megan en entrevista con ESPN.

Cordeiro renunció a US Soccer

Tras la polémica generada en torno a ello, el entonces presidente de US Soccer, Carlos Cordeiro ofreció disculpas por "la ofensa y el dolor causado". Sin embargo, horas después presentó su renuncia a la Federación de Fútbol de Estados Unidos.