Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

US Soccer envía propuesta de igualdad salarial a USA femenil

Carlos Cordeiro, quien funge como Presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos dio la noticia a través de un comunicado emitido en redes sociales.

Estados UnidosActualizado a
Carlos Cordeiro, quien funge como Presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos dio la noticia a través de un comunicado emitido en redes sociales.
Stephen M. DowellAP

La Selección Femenina de Estados Unidos ha estado luchando desde hace varios años por mayor equidad en el fútbol; entre otros aspectos han exigido igualdad salarial respecto a lo que percibe el representativo varonil. Las protestas y discursos han cobrado fuerza con el paso del tiempo, tal como lo hicieron Megan Rapinoe y Alex Morgan en eventos de arrastre mundial como la Copa del Mundo Femenina de Francia 2019.

El pasado mes de febrero USA femenil demandó a US Soccer y exigieron el pago de 66 millones de dólares para compensar los daños por discriminación de género. Los documentos fueron presentados en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos de Los Ángeles y justo cuando se pensaba que las negociaciones no avanzarían más, llegó la respuesta por parte de la Federación de USA.

Carlos Cordeiro, Presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos compartió en sus redes sociales un comunicado donde US Soccer ofrece una propuesta de igualdad salarial entre las jugadoras y los jugadores de la Selección Femenina de Estados Unidos en todos los partidos controlados por la Federación.

“Esperamos discutir nuestra propuesta con la Selección Femenina de Estados Unidos y resolver esto en el mejor interés de todos los involucrados”, escribió Carlos Cordeiro en su cuenta oficial de Twitter. A continuación el comunicado emitido por US Soccer.

A la espera de una respuesta de USWNT

Las siguientes horas o semanas serán vitales para una eventual respuesta por parte de las jugadores de USA femenil, quienes ya tienen sobre la mesa una propuesta para la equidad salarial con el representativo masculino. La lucha por mejoras en el fútbol femenil de USA tendrá un capítulo más, pero esto podría representar un avance en busca de lo que han estado persiguiendo por años las jugadoras estadounidenses, comandadas por líderes como Alex Morgan y Megan Rapinoe.