Olimpia de Tegucigalpa OTE
2
Bengtson 14', Jorge Benguché 40'
Final

Montreal Impact 1-2 Olimpia

Olimpia da un partidazo y vence a Montral en la Concachampions

Olimpia dio cátedra en el juego al contragolpe ante Montreal; el equipo honudureño se llevó la ventaja en los cuartos de final de la Concacaf Champions League.

Olimpia da un partidazo y vence a Montral en la Concachampions

Olimpia y Montreal se vieron las caras en la ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions League. El conjunto canadiense quería llevar ventaja a Honduras, pero se encontró con una potente ofensiva centroamericana que con un par de latigazos logró demostrar su pegada para terminar ganar el encuentro por marcador de 2-1.

El juego inició con dominio del cuadro de la Major League Soccer. El equipo de Henry empezó el juego con la posesión del esférico, trató de llegar por las bandas a campo rival, y así lo hicieron, pero la defensiva hondureña se portó a la altura y su portería nunca se vio en peligro real.

Por su parte, Olimpia jugó al contragolpe y al 14' ya tenían el marcador a su favor. Tras un despeje de Güity, quien acababa de entrar al terreno de juego debido a una lesión de Menjivar, Bengtson recibió un balón a profundidad, se quitó a la defensa y definió de manera maravillosa.

Montreal quiso reaccionar, pero el cuadro hondureño se sintió poderoso y al 40' volvió a aplicar la misma dosis. Y es que tras un balón parado de los canadienses, Benguché hizo la recepción del esférico, se quitó con una jugada de fantasía al defensa y mandó a guardar la pelota.

El equipo de Henry estaba herido, pero el medio tiempo llegó para aliviarlos, y un minuto después de que se pitó el inicio de la segunda mitad, Saphir Taïder metió un zapatazo de tres cuarto de campo para vestirse de gloria y acercar en el marcador a su equipo.

Los locales se hicieron del balón e intentaron por todos los medios empatar el juego, pero no lo lograron, por lo que la llave se definirá en Honduras.

Juego de vuelta

Olimpia recibirá a Montreal el próximo martes 17 de marzo en punto de las 20:00 hrs ET. El partido se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Metropolitano.