Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Positivo por coronavirus en estadio de Seattle Sounders

Trabajador del CenturyLink Field salió positivo por coronavirus, sin embargo, Sounders anunció que jugarán ante Columbus Crew cómo tiene planeado la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Trabajador del CenturyLink Field salió positivo por coronavirus, sin embargo, Sounders anunció que jugarán ante Columbus Crew cómo tiene planeado la MLS.
Getty Images

El estado de Washington ha sido el más afectado en cuanto a coronavirus en Estados Unidos. La mayoría de los casos positivos por la enfermedad que comenzó en Wuhan, China, se han dado precisamente ahí. En el mismo se encuentra el CenturyLink Field, la casa del campeón, Seattle Sounders, quienes el domingo jugarán en su inmueble ante Columbus Crew. Sin embargo, un empleado en el estadio, salió positivo por la enfermedad.

La persona que salió positiva por coronavirus el 22 de febrero, se encontraba trabajando durante un partido de la XFL de los Dragones de Seattle. A pesar de ello, inspectores de salubridad señaló que no se necesitan medidas extraordinarias, y que el riesgo de contagio es bajo para los asistentes al juego o a eventos posteriores.

Seattle Sounders sacó un comunicado el jueves por la noche dando a conocer que el partido del próximo domingo ante Columbus Crew sigue agendado tal cómo estaba por la MLS en el CenturyLink Field, aunque reconocieron que están monitoreando la situación.

"Estamos trabajando de manera cercana con nuestros colegas de First & Goal Inc. y CenturyLink Field con el fin de brindarles una experiencia segura el día del partido. Este esfuerzo incluye procedimientos sanitarios y productos de limpieza para desinfectar todas las áreas del estadio previo y después de cada evento" señala en una parte el comunicado.

Finalmente, el club aseguró que el empleado no trabaja en ninguno de los partidos de la MLS del Seattle Sounders, por lo que la gente puede estar tranquila, además de que el riesgo de contagio ahorita no es alto.

Columbus Crew cambia su viaje

Columbus Crew, el equipo que le toca viajar a Seattle, también tomó algunas medidas para evitar que los futbolistas puedan ser contagiados por el coronavirus e incluso cambiaron su viaje para jugar contra el Sounders.

Se esperaba que el jueves por la noche, la escuadra dirigida por Caleb Porter, realizara el viaje a Seattle, pero al final entrenarán este viernes en sus instalaciones, para viajar por la tarde rumbo a su siguiente destino, mismo que abandonarán el domingo en cuanto termine el partido.