Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Sounders 2 (2)-2 (4) CD Olimpia

Olimpia sorprende a Seattle Sounders en la Concachampions

Olimpia supo reponerse para dar la campanada en la Concacaf Champions League, después de eliminar en penales al Seattle Sounders en el CenturyLink Field.

Estados UnidosActualizado a
Olimpia supo reponerse para dar la campanada en la Concacaf Champions League, después de eliminar en penales al Seattle Sounders en el CenturyLink Field.
Ted S. WarrenAP

Alianza, Comunicaciones y Saprissa se quedaron muy cerca de lograr su boleto a los Cuartos de Final de la Concacaf Champions League, sin embargo, fue el CD Olimpia el que sacó la cara por Centroamérica después de conseguir el boleto a los Cuartos de Final, al vencer en penales al Seattle Sounders en el CenturyLink Field.

El 'León' rugió después de que Carlos Pineda prendiera el esférico desde fuera del área a los 87 minutos y con ello lograra el tanto de la igualada que mandara el encuentro a los penales, en donde Edrick Menjívar se convirtió en el héroe al atajar el penal de Kelvin Leerdam, mientras que Cristián Roldán voló el esférico en su cobro.

Desde el principio del encuentro, Olimpia demostró que no iba de vacaciones a Seattle, y que tenía todo planeado para dar la sorpresa en el CenturyLink Field. A los cuatro minutos, Elvin Oliva con un soberbio remate de cabeza para vencer a Stefan Frei.

A los 21 minutos llegó la respuesta del Sounders, en una jugada a balón parado, Cristián Roldán, quien después sería uno de los villanos de la película, remató con la cabeza para mandar a guardar el esférico a las redes.

De la gloria al abismo

El campeón de la MLS vio como en el segundo tiempo el CD Olimpia salió a comerse al cuadro local, sin embargo, serían los de Brian Schmelzer los que ponían un poco de calma con el tanto de Joao Paulo.

El tanto no modificó el guion para los de Pedro Troglio, sabían que necesitaban un gol para enviar el encuentro a los penales. Fue ahí dónde apareció la obra maestra de Carlos Pineda, quien desde fuera del área sacó un disparo que sacudió las redes, y puso a toda Honduras de cabeza.

Ahora, CD Olimpia se prepara para seguir con su cuento de hadas, y lo hará precisamente ante otro equipo de la MLS. Los 'Albos' se medirán al Montreal Impact de Thierry Henry, que dio cuenta del Saprissa.