Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guatemala

Marco Pappa, ex MLS, podría estar 5 años en prisión

La resolución dictó que el mediocampista centroamericano deberá estar en prisión durante cinco años por delito de violencia física contra la mujer.

Estados UnidosActualizado a
La resolución dictó que el mediocampista centroamericano deberá estar en prisión durante cinco años por delito de violencia física contra la mujer.
JORGE MARTINEZMEXSPORT

El jugador guatemalteco Marco Pappa deberá estar cinco años en prisión, de acuerdo con la resolución de la Sala Quinta del Ramo Penal de Quetzaltengo y que a su vez fue dada a conocer por el Ministerio Público de Guatemala este jueves 5 de marzo. El futbolista centroamericano es señalado por delito de violencia física contra la mujer y la resolución del caso fue anunciado de la siguiente manera.

"La Sala Quinta del Ramo Penal de Quetzaltenango aceptó la apelación presentada por la Agencia Fiscal de la Fiscalía de la Mujer en ese departamento contra la resolución mediante cual se le conmutó de prisión a Marco Pablo Pappa el 7 de enero", precisó el MP de Guatemala a través de un comunicado.

Pappa, quien fuera seleccionado nacional por Guatemala y defendiera escudos de equipos como Municipal, Deportivo Mixco y Xelajú de su país, fue denunciado por María Andrea Aparicio y esto sucedió cuando el mediocampista jugaba para el Quetzaltenango.

Marco Pappa, ex MLS, podría estar 5 años en prisión
Marco Pappa
  • centrocampista
  • Guatemala

Lo que procederá después de esta resolución será informar a todas las partes involucradas para proceder al fallo, esto a menos que haya quedado algún asunto inconcluso. Los siguientes días o semanas serán de vital importancia para dar a conocer el desarrollo del caso.

Pappa y su pasado en la MLS

Marco Pappa tuvo paso por la Major League Soccer cuando formó parte de tres franquicias: Chicago Fire, Seattle Sounders y Colorado Rapids. Además, pudo conquistar con Seattle Sounders una Lamar Hunt US Open Cup y una MLS Supporters’ Shield. También cuenta con experiencia en el fútbol de Europa, ya que de 2012 a 2014 se enfundó en la playera del SC Heerenveen de Holanda.

Además, el guatemalteco también estuvo muy cerca de llegar al Inter Miami para la temporada debut del equipo en la MLS. En su cuenta de Instagram, el jugador posteó una fotografía peleando el balón con David Beckham durante su estancia en Chicago Fire con la frase: "Regresando a los buenos tiempos", aunque al final no llegaron a cerrar el acuerdo.