Finalizado

Guatemala 0-2 Panamá

La Selección de Panamá derrota a Guatemala en duelo amistoso

El cuadro canalero visitó a Guatemala en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y hubo de todo: emociones, goles y mucha polémica en el campo.

El cuadro canalero visitó a Guatemala en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y hubo de todo: emociones, goles y mucha polémica en el campo.
JOHAN ORDONEZ AFP

Este miércoles por la noche la Selección de Fútbol de Guatemala recibió en el Estadio Doroteo Guamuch Flores a su similar de Panamá en el marco de un duelo de carácter amistoso. El partido comenzó parejo y por grandes lapsos Guatemala fue superior, pero para su mala fortuna no pudieron concretar frente al marco.

Panamá se paró con inteligencia en territorio enemigo y dos jugadas claras frente al marco les bastaron para llevarse el triunfo fuera de casa. El primer gol de la noche fue obra de José Murillo, quien al minuto 42’ sorprendió con un tiro de larga distancia para mandar la pelota al fondo de las redes. Su disparo envió la esférica casi al ángulo y dejó sin oportunidades al arquero Nicholas Hagen.

Con este marcador terminó la primera parte, pero para el tiempo complementario llegaría un gol más por parte de los dirigidos por Américo “Tolo” Gallego. Al 83’ Edwin Aguilar anotó el dos por cero luego de un contragolpe letal en el que agarraron desprevenidos a los defensores guatemaltecos. De esta manera se decretaba el triunfo para Panamá en suelo chapín.

Guatemala, 15 años sin ganarle a Panamá

Este miércoles 4 de marzo la Selección de Fútbol de Guatemala tenía la ilusión por terminar con una mala racha de 15 años ante Panamá. Ha pasado una década y media desde que el conjunto chapín derrotó a los canaleros… desde entonces Panamá ha tenido una marcada paternidad sobre Guatemala y el duelo de esta noche no fue la excepción.

Fue el 17 de agosto de 2005 la última ocasión en la que Guatemala derrotó a Panamá y se dio con marcador de 2-1. El escenario de aquel entonces fue también el Estadio Doroteo Guamuch Flores y los goles por parte de Guatemala en aquel entonces fueron cortesía de Gonzalo Romero y Felipe Baloy (autogol).