Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA 2-0 Inglaterra

Estados Unidos Femenil derrota a Inglaterra en la She Believes Cup

Lideradas por Carli Lloyd, el combinado de las Barras y las Estrellas brindó una exhibición de buen fútbol frente a Inglaterra en Orlando.

Estados UnidosActualizado a
Lideradas por Carli Lloyd, el combinado de las Barras y las Estrellas brindó una exhibición de buen fútbol frente a Inglaterra en Orlando.
Stephen M. DowellAP

Este jueves por la noche la Selección Femenina de Fútbol de Estados Unidos recibió en el Orlando City Stadium a su similar de Inglaterra, esto en el marco de la She Believes Cup. El resultado final fue de 2-0 a favor de USA, que se mostró con personalidad durante los 90 minutos.

El encuentro se caracterizó por ser intenso, de ida y vuelta y con llegadas constantes en ambos costados, sin embargo, al final lo que hizo la diferencia fue la efectividad de Estados Unidos frente al arco. Inglaterra lo intentó en varias ocasiones a base de grandes triangulaciones, pero no supieron ser certeras en el último toque.

Durante la primera parte no hubo goles, pero para el complemento llegarían los tantos del triunfo estadounidense. Al minuto 53’ caería la primera anotación, cortesía de Christen Press, quien tomó un balón desde fuera del área y se animó a disparar de larga distancia. Su disparo fue directo y letal, ya que se metió al fondo de las redes por el costado izquierdo, dejando sin oportunidades a la guardameta Carly Telford.

Tan solo dos minutos más tarde caería el segundo gol para USWNT, esta vez por obra de Carli Lloyd; la capitana y dorsal número 10 recibió un balón filtrado de espaldas al arco, se dio media vuelta y en el mano a mano definió con categoría y tranquilidad para aumentar así la ventaja del cuadro norteamericano. De esta manera se sellaba la victoria para Estados Unidos Femenil.

Los siguientes partidos para USA

La Selección Femenina de Estados Unidos comenzó con el pie derecho la fase de grupos de la She Believes Cup y su segundo enfrentamiento será ante su similar de España el próximo domingo 8 de marzo. Finalmente el tercer y último duelo de la fase de grupos se dará ante la Selección de Japón el miércoles 11 de marzo.