Coronavirus

Coronavirus: California declara estado de emergencia

Después de 53 casos de coronavirus y del fallecimiento de una persona, el gobernador del estado declaró estado de emergencia en California.

Estados UnidosActualizado a
Después de 53 casos de coronavirus y del fallecimiento de una persona, el gobernador del estado declaró estado de emergencia en California.

Tan sólo horas después de que se confirmara la muerte de un hombre de 71 años, el gobernador del Estado de California, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia en el mismo, esto debido a que ya son 53 los casos de coronavirus en el mismo.

La proclamación viene con el fin de que la gente se encuentre preparada y con los recursos necesarios para poder combatir la enfermedad en los próximos días, y estar listos en cuanto esta siga propagándose por el estado, sentenciando Newsom que "esto no se trata de dinero".

Newsom señaló que 9 mil 400 personas han sido monitoreadas hasta el momento. Además, el propio gobernador también dio a conocer que el crucero 'Grand Princess', que supuestamente iba a arribar a San Francisco este miércoles, se encuentra demorado y siendo investigado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, ya que muchos pasajeros del mismo presentaron síntomas.

¿Cómo afecta al deporte?

El deporte en Estados Unidos también podría ser afectado de manera severa por esta decisión del coronavirus. De acuerdo con el reportero de LA Times, Kevin Baxter, LA Galaxy y LAFC podrían suspender algunos partidos más adelante.

Además, a días de que inicie el Béisbol de las Grandes Ligas, todo indica que los Dodgers no se encuentran en alerta, ya que el CEO de la institución angelina, Stan Kasten señaló que "hasta el momento no hay planes de posponer o cancelar partidos".