Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Aaron Rodgers explica su votación en contra del nuevo CBA

El mariscal de campo de Green Bay Packers sostuvo que su decisión se trató de representar el sentir en los vestidores del Lambeau Field.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo de Green Bay Packers sostuvo que su decisión se trató de representar el sentir en los vestidores del Lambeau Field.
Getty Images

La madrugada de este miércoles la NFLPA dio a conocer que los representantes de las 32 organizaciones de la liga habían dado luz verde al nuevo acuerdo colectivo (CBA), para así dar paso a la votación de aproximadamente 2,000 atletas que conforman la liga. En la votación, 17 jugadores estuvieron a favor, uno se abstuvo y 14 se mostraron en contra. Uno de ellos fue Aaron Rodgers, el mariscal de campo de Green Bay Packers, quien explicó su decisión a través de sus redes sociales.

"Mi decisión de votar No está basada en las conversaciones que tuve con los hombres en mi vestidor, de quienes estoy encargado de representar. Este acuerdo afectará a cada atleta que juegue este deporte y hemos tomado esta decisión únicamente con una versión sintetizada del acuerdo y eso no es suficiente", dijo Rodgers, quien ha permanecido en los emparrillados profesionales por 15 años.

"A pesar de que veo que hay muchas cosas en esta propuesta que pueden mejorar la calidad de vida y preocuparse por el pasado, presente y futuro de los jugadores de la NFL, hay problemas con algunas otras", sostuvo el representante de la organización de Wisconsin en la NFLPA.

No al calendario extendido

Rodgers, así como varios atletas se expresaron durante la última semana, está rotundamente en contra de jugar un encuentro más al año. Para el egresado de Berkeley es más importante la salud de él y de sus compañeros antes que cualquier otro incentivo.

"Para mí, 16 juegos es algo que jamás iba a ser negociado.[...] Con un juego extra en el calendario, incrementa el riesgo [de lesiones]. Creímos que era importante agregar más tiempo para recuperación en la temporada baja. Las ideas discutidas no tendrían un costo en los equipos, en todo caso se les reducirían algunos", expresó, además de aclarar su participación en las pláticas no fue tal como la del Comité Ejecutivo y los dueños.

Finalmente, el MVP del Super Bowl XLV instó a sus compañeros de la liga a conocer la importancia del peso de sus voces en la liga: "El poder de los jugadores y la fortaleza de la NFLPA solo puede ser considerada si nosotros conocemos y creemos nuestro valor".