Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Yoan Moncada firma extensión de contrato con los White Sox

El tercera base disputó el año anterior apenas su segunda campaña de más de 100 encuentros y demostró su talento con la madera al batear 25 HR y 79 CI.

Estados UnidosActualizado a
El tercera base disputó el año anterior apenas su segunda campaña de más de 100 encuentros y demostró su talento con la madera al batear 25 HR y 79 CI.
Ron VeselyGetty Images

El cubano Yoan Moncada despuntó en su cuarto año en las Mayores a la hora de ir a la caja de bateo, así como cubriendo la tercera almohadilla, y ante su rápido desarrollo la novena de Chicago no pretende verlo en otros colores. Es por ello que el antesalista firmó una extensión de contrato que le permite seguir en los White Sox por los siguientes cinco años y 70 millones de dólares, según reportó primero Ken Rosenthal, de The Athletic.

El nuevo acuerdo contractual de Moncada, de 24 años, incluye una una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares, de acuerdo con Jeff Passan, de ESPN, así como una opción para seguir en la novena en el sexto año por 25 millones de dólares, por lo que el toletero podría no llegar a la agencia libre hasta cumplir 30 años.

Moncada jugó apenas su tercer año con los White Sox la última campaña, luego de ser enviado a la Ciudad de los Vientos desde Boston, junto con Michael Kopech y dos ligaminoritas, a cambio del as zurdo Chris Sale. También resultó la primera temporada con los dirigidos por Rick Rentería en la que el originario de Abreus se posiciona en la tercera colchoneta.

Jugador de dos lados

En 132 encuentros, Moncada terminó con el mejor año de su carrera en varios aspectos del juego ofensivo. Bateó la mayor cantidad de imparables (161), dobletes (34), cuadrangulares (25) y carreras producidas (79).

Asimismo, aunque terminó con menos boletos negociados (40) con relación a 2018 (67), la disciplina en el plato fue mucho más rigurosa para él. Los 217 chocolates que le propiciaron en su segundo año en Chicago fue la mayor cantidad en la Gran Carpa, pero para el último año, Moncada solo abanicó al tercer strike en 154 ocasiones.

No solo con el bate lució el cubano, pero también con la manopla. En 391 oportunidades defensivas, Moncada apenas tuvo 15 errores, es decir un promedio de fildeo de .962%, el cual resultó superior al de Matt Chapman en 2018 (.959%), cuando el tercera base de Oakland obtuvo su primer Guante de Oro.