Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Chris Sale no descarta operación en el codo izquierdo

El bastión de la rotación de Boston podría ir al quirófano si las molestias en el codo persisten.

Estados UnidosActualizado a
El bastión de la rotación de Boston podría ir al quirófano si las molestias en el codo persisten.
Billie WeissGetty Images

Han sido un par de meses complicados en Boston después de dos décadas de dominio deportivo: Tom Brady podría dejar a los Patriots, la MLB investiga a los Red Sox por robo de señales y se deshicieron de Mookie Betts y David Price en un canje con los Dodgers a cambio de monedas.

Ahora, la disponibilidad del bastión de la rotación de Boston, Chris Sale, para toda la próxima temporada pende de un hilo.

Apenas un día después de descartar un procedimiento de Tommy John para corregir las molestias en el codo, el zurdo admitió el jueves que la operación de trasplante de ligamentos sigue siendo una posibilidad si los síntomas persisten.

Es lo último que le faltaba a los Red Sox, quienes por primera vez en muchos años no están entre los favoritos de la Liga Americana y cuyas pocas posibilidades de trascendencia en 2020 dependen en buena parte de contar con su as en el centro del diamante cada cinco días.

El panorama es poco alentador. Sale, quien no ha visto acción desde principios de agosto del año pasado debido a recurrentes dolencias, está programado a iniciar la campaña en la lista de lesionados debido a una neumonía y los problemas en el codo.

“Es una situación difícil para mí, el equipo y la organización. Existe algo de optimismo y estoy agradecido por ello”, dijo el zurdo de 30 años. “Estoy consciente de la situación en la que estamos y no es divertida.

“Es una batalla cuesta arriba. Pero tengo mis zapatos para escalar así que estaré listo, sea cual sea la dirección que tomemos”, añadió en conferencia de prensa.

Sale no podrá entrenar por al menos una semana y el equipo deberá tratar a su estrella con pinzas el resto del camino o arriesgarse a perderlo por un tiempo prolongado, lo que sería un duro golpe deportivo y financiero.

Luego de siete temporadas consecutivas finalizando entre los seis primeros en la votación al premio Cy Young de la Liga Americana y de dos campañas estelares en Boston desde que llegó en un canje con los White Sox, los Red Sox le ofrecieron a Sale una extensión de contrato el año pasado por cinco años y 145 millones de dólares que comenzaría esta temporada.

Sale respondió a su lucrativo contrato la temporada anterior con la peor campaña de su carrera, quedando limitado a tan sólo 25 aperturas y 147 innings, ambas cifras las más bajas de su carrera, con foja de 6-11 y 4.40. A lo largo de su trayectoria, Sale presume un promedio de carreras limpias de apenas 3.03.

Una ausencia prolongada de Sale sería lapidaria para unos Red Sox en plena reconstrucción, pues este año su rotación perdió a dos ganadores del Cy Young en Rick Porcello, quien firmó en la agencia libre con los Mets, y a David Price, que se fue en el canje a los Dodgers.