MLB

La MLB no planea cancelar o posponer juegos por coronavirus

A través de un comunicado la oficina del Comisionado informó que los brotes del virus en Estados Unidos no modificarán el calendario de la liga.

Estados Unidos
0
Dugout de los Yankees
Mark Brown AFP

Mientras el Comité Olímpico Internacional ha puesta en duda la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio y la Serie A se juega a puertas cerradas debido al coronavirus, la MLB no modificará sus calendarios por los brotes del virus en suelo americano.

Este martes Jeff Passan, de ESPN, informó que la liga hizo llegar a oficiales de las 30 franquicias un documento donde se les informa que las Grandes Ligas no modificarán su calendario de spring training y temporada regular por el coronavirus.

Asimismo, se explicó que la liga planea crear un plan de contingencia y recomendaciones que será entregado a los clubes de la Gran Carpa para evitar la propagación del virus en los parques de pelota.

A cuidar de los peloteros

Por otra parte, la MLB extendió recomendaciones a los jugadores y miembros de las franquicias para evitar ser contagiados. Dichas medidas son:

  • Los peloteros deben evitar tomar pelotas y plumas directamente de los aficionados para firmar autógrafos y evitar los saludos de mano.
  • Los equipos deberán tener comunicación abierta y constante con los servicios de salud de sus respectivas ciudades.
  • Los equipos deberán consultar a especialistas en enfermedades infecciosas, los cuales pueden ser un intermediario con las autoridades sanitarias.
  • Los equipos médicos deben asegurarse que los jugadores recibieron una vacuna contra la influenza y estar al corriente con su esquema de vacunación.