CORONAVIRUS EN USA

Confirman el primer caso de Coronavirus en Nueva York

El Coronavirus sigue propagándose en Estados Unidos. Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, confirma el primer caso de COVID-19 en el estado.

Estados UnidosActualizado a
Mujer captada en Chinatown, San Francisco. Febrero 26, 2020.

Tras haber cobrado la vida de más de tres mil personas alrededor del mundo, el Coronavirus sigue expandiéndose, en esta ocasión, se reporta el primer caso en Nueva York, así lo confirmó Andrew Cuomo, gobernador del estado, a través de un comunicado emitido en su cuenta oficial de twitter.

De acuerdo a lo expresado por Cuomo, el primer caso de Coronavirus en la Gran Manzana se trata de una mujer en sus 30, quien contrajo el virus durante un viaje a Irán, uno de los países más afectados por el COVID-19; y aunque no se dieron más detalles, el gobernador señala que la mujer se encuentra aislada en su residencia, puesto que no se encuentra en una condición seria, ya que, desde su llegada a NY se han estado manteniendo controlados los síntomas.

Así mismo, Andrew Cuomo expresó que los ciudadanos deben mantener la calma, ya que el gobierno se encuentra preparado para combatir la epidemia, pues de acuerdo a éste, sólo era cuestión de tiempo para que el virus llegara al estado, razón por la cual, solicitó un presupuesto de gestión de emergencias de 40 millones de dólares al Gobierno estadounidense para prevenirse cuando el COVID-19 azotara Nueva York.

Trump anuncia nuevas reglas para ingresar a USA por el coronavirus

Con el motivo de controlar la propagación del Coronavirus en Estados Unidos, Donald Trump anunció nuevas reglas para todos aquellos viajeros que intenten ingresar al país, entre las cuales resaltan negar el acceso a todas las personas que no residen en Estados Unidos y viajaron a China hace menos de 14 días, mientras que, a los residentes se les hará una evaluación antes de abordar al avión así como ingresar al país.

Hasta el momento, se han reportado más de 80,000 casos de Coronavirus a nivel mundial, mientras que, en Estados Unidos la OMS reportó 62 , de los cuales, ya se reportó la primer muerte el pasado 29 de Febrero. Así mismo, el COVID-19 ha acabado con la vida de 3,000 alrededor del mundo.